El encuentro reunió a magistrados y funcionarios judiciales de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Compitieron en distintos deportes en el estadio de Boca Juniors.

El 13, 14 y 15 de junio, se realizaron en Buenos Aires las “Primeras Jornadas Latinoamericanas de Integración Judicial - Jueces por la Paz”, un encuentro que fomenta la integración latinoamericana y la consolidación de los sistemas judiciales como garantes de la paz a través de la práctica del deporte.

Los participantes compitieron en distintas disciplinas deportivas que se llevaron a cabo en las instalaciones del Club Atlético Boca Juniors, gracias al trabajo coordinado del vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, Luis Vivona; el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; y dirigentes de la institución de La Ribera.

Embed

"Muchísimas gracias. Gracias a Claudio (Fade) que fue la cara visible de todos ustedes para organizar esto. Y fundamentalmente a Boca, porque esta posibilidad y esta apertura no es común y el Club está más allá del fútbol y de lo deportivo", dijo Vivona a los presentes al final de la última jornada.

"La competencia sana hace a la vida y a las buenas personas. A disfrutar este encuentro", continuó el senador. Y dejó su sensación como hincha Xeneize: "Boca es sin dudas el mejor club del mundo".

ADEMÁS: Ley Bases: Martín Menem le puso fecha a su sanción en Diputados

En tanto, Claudio Fede afirmó que "es la primera vez que se realiza a nivel mundial, empezamos en Latinoamérica con los países vecinos de Chile, Paraguay, Brasil y Argentina. Le agregamos el ámbito deportivo, ese espacio novedoso, donde mujeres y hombres del ámbito judicial venimos a practicar diversas actividades deportivas en pos de tener un vínculo mejor y de esta manera comenzar a mejorar criterios y experiencias que nutran a nuestra función en cada uno de nuestros países".

Y para finalizar, dijo: "Quiero hacer un agradecimiento muy especial a quien hizo posible que dos puntas se encuentren, el deporte, a través de Boca, y el Poder Judicial. Muchas gracias Senador Luis Vivona".

El encuentro ayudó a unir a nuestros países en el ámbito académico, institucional y deportivo en uno de los clubes más importantes del mundo, el cual prestó una gran colaboración para la realización del Torneo.

En la presentación del torneo realizada en la Facultad de Derecho de la UBA, disertaron el Dr. Claudio Fede, representante del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Buenos Aires; Dr. Marcelo Gallo Tagle, representante de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional; Leandro Vergara, Decano de la Facultad de Derecho de la UBA; Dr. Conte Grand, Procurador General de la PBA.

También participaron representantes del Poder Judicial internacional, como el Dr. Delio Vera Navarro, presidente de la Asociación de Jueces de Paraguay; la Dra. Susan Sepúlveda Chacama, representante de la Asociación Nacional de Magistradas y Magistrados del Poder Judicial de Chile; de Brasil, el Dr. Cristiano Vilhalbaflores, presidente de la Asociación de Jueces de Río Grande Do Sul; y el Dr. Manuel Antonio Valderrama, ministro de la Corte Suprema de Justicia de Chile y presidente de la Sala Penal del Máximo Tribunal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados