El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, manifestó este sábado respecto a la detención del ex Jefe del Ejército, César Milani, que “la división de poderes que existe desde que Macri es presidente” y aseguró que, de comprobarse en la justicia la culpabilidad de Milani, “significaría un duro golpe para el kirchnerismo”.
“Esto puede ser un golpe muy duro para los organismos de Derechos Humanos y para mucha gente que, de buena fe, apostó y creyó en el compromiso del gobierno kirchnerista con los Derechos Humanos”, señaló el ministro sobre la detención del militar luego de brindar declaración indagatoria en un juzgado federal de La Rioja.
En ese sentido, advirtió que si la investigación de la Justicia determina la culpabilidad de Milani “va a ser una prueba contundente”.
“Fue el gobierno kirchnerista el que puso a Milani al frente de las Fuerzas Armadas, alguien que hoy está siendo juzgado por delitos de lesa humanidad, lo que en su momento fue advertido por víctimas del terrorismo de Estado y por una parte de la oposición”, expresó.
“Tenemos que acostumbrarnos que a partir del 10 de diciembre de 2015 estamos viviendo en una República con división de poderes. El Poder Ejecutivo no tiene incidencia ni le da órdenes al Poder Judicial, y -subrayó- todas estas noticias que surgen de las decisiones de la justicia son absolutamente autónomas”, aseveró.
“Estamos siguiendo con atención lo que está pasando con Milani y, en función a lo que determine la Justicia, vamos a saber si el compromiso con los Derechos Humanos del Gobierno anterior era una postura demagógica o un compromiso real”, puntualizó el titular de la cartera política.
comentar