El gobernador de Jujuy y presidente dela UCR, Gerardo Morales, dijo que "en la media que el Frente de Todos no se ordene, la situación tiende a empeorar".

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales aseguró que “en la medida en que el Frente de Todos no se ordene, la situación tiende a empeorar”, y sostuvo que la causa del problema económico es política, una situación autogenerada por el propio Gobierno".

Invitado al programa W: Ver y Rever (TN, conducido por Nicolás Wiñaski), Morales explicó que “la relación de Alberto y Cristina está quebrada desde el inicio”.

Además, el precandidato presidencial pidió al Gobierno y al oficialismo no tildar a Juntos por el Cambio como "golpistas"

"Ahora se la agarran con el campo"

Gerardo Morales también fue consultado sobre la reciente implementación del "dólar campo" (un tipo de cambio preferencial) destinado a promover que los productores vendan cosecha y dijo: “Ahora se la agarran con el campo, pero el problema es el déficit fiscal que generaron”.

Son “un gobierno anárquico” -añadió- dijo que “el Frente de Todos tiene que resolver su situación política, tiene que haber un comando, una definición”. “Desde Juntos por el Cambio no vamos a permitir que nos digan que somos golpistas”, advirtió.

En el Gobierno hay despilfarro. La responsabilidad es de la vicepresidente poniendo a un presidente sabiendo que no lo iba a dejar gobernar, que no tiene la autoridad para decir ‘soy yo el que tienen que tomar las decisiones’”, remarcó el gobernador de Jujuy. Y consideró: “La relación de Alberto y Cristina está quebrada desde el inicio”.

Además: Gerardo Morales responsabilizó al oficialismo por la crisis económica

Contra Alberto Fernández

Gerardo Morales también criticó duramente al presidente Alberto Fernández por su falta de respaldo a Jujuy :"Lo invité muchas veces como presidente para ver como vamos con la energía renovable, con el litio, con el turismo, con once meses de temporada alta en la provincia, para que vea que estamos trabajando en esto, pero va a visitar a Milagros Sala, lo que marca cual es el nivel de prioridades que tiene un presidente de la Nación, eso preocupa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados