En Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro con gobernadores para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios.

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles un encuentro con gobernadores para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en todo el país, sobre una canasta de 1.432 productos que impulsa el Gobierno a través de la Secretaria de Comercio Interior.

La reunión, que tuvo lugar en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, junto a Fernández, que se sumó por 15 minutos, contó con la participación del jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y los ministros Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo).

Participaron en forma presencial los gobernadores Axel Kiciloff (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), todos alineados con el oficialismo nacional.

Embed

Mientras que de modo virtual se sumaron Omar Perotti (Santa Fe), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Sáenz (Salta), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes), de diferentes pertenencias políticas.

Córdoba y San Luis fueron representadas por ministros de distintas carteras, mientras que no participaron del encuentro el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador mendocino, Rodolfo Suárez , este último por razones de salud.

La reunión de trabajo se denominó “Comercio Justo y Precios Accesibles” y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, explicó el “Acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Provincias” que luego firmaron los gobernadores.

6179b1d6deeb8.10.2021 captura 565_1004x565.jpg
Fernández encabezó un encuentro con gobernadores.

Fernández encabezó un encuentro con gobernadores.

“Los aumentos de precios castigan con dureza los ingresos de los argentinos y argentinas, poniendo en riesgo al mismo tiempo la continuidad del crecimiento económico. Si los ingresos de nuestro pueblo se deterioran, el consumo, la producción, la inversión, el empleo y la rentabilidad de nuestras pymes se debilita”, dice el documento.

“Por eso, es momento de cuidar entre todos y todas, la recuperación económica, priorizando a los que más padecieron este tiempo tan difícil que nos tocó atravesar. Es momento de acompañar las medidas adoptadas por el gobierno nacional para retrotraer los aumentos de precios al 1 de octubre, y establecer hasta el día 7 de enero de 2022, la fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos indicados”, agrega.

Feletti luego una exposición de diagnóstico de la situación y de la evolución de los precios, en el que resaltó que “no hay elementos que justifiquen el repunte”. Allí destacó que “el 86% de los productos que entraron en este acuerdo son de 18 empresas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados