Gustavo Posse y Maximiliano Abad dirimirán el 21 de marzo quien dirige la Unión Cívica radical de la provincia de Buenos Aires.

La Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia de Buenos Aires tendrá elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas que ya iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia. En la interna radical bonaerense se enfrentarán las listas "Adelante Buenos Aires", que postula al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura platense, Maximiliano Abad, y "Protagonismo Radical", que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La campaña se perfila extensa debido a que las elecciones estaban programadas para el 11 de octubre pasado y debieron posponerse por la pandemia.

Así, a mediados de septiembre, cuando se cerraron las listas, comenzó una campaña con reuniones virtuales con afiliados, charlas por zoom y actividad en las redes sociales, hasta que la cercanía de la elección alentó la presencialidad y los dos postulantes ya tienen armada una agenda intensa hasta el día de la elección.

Posse, que cuenta con el apoyo del senador Martín Lousteau y su partido Evolución (con presencia provincial y aspiraciones nacionales) y de dirigentes históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella, acaba de iniciar esta semana una serie de visitas a la provincia de Buenos Aires, que inauguró con actos en Pergamino y Junín junto al economista.

"Esta elección interna va a marcar un cambio trascendental porque colocará al radicalismo en el lugar que debe estar. Cada vez somos más los que queremos una conducción que, desde el radicalismo, esté en condiciones de liderar Juntos por el Cambio", dijo el intendente.

Posse y Lousteau no ahorran críticas a las autoridades del radicalismo ni a su papel en Juntos por el Cambio, en especial al actual titular del partido, Daniel Salvador, a quien también cuestionan su tarea como vicegobernador de María Eugenia Vidal.

"En estos últimos cinco años la actitud de quienes conducen el radicalismo provincial ha silenciado y dejado en un segundo plano la fuerza y la potencialidad que tiene el partido en cada rincón de la provincia", dijo Posse esta semana.

"Fuimos clave en el triunfo de 2015 pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida", agregó el intendente de San Isidro.

Desde que se levantó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a finales de 2020, Posse aprovechó para visitar La Plata, Esteban Echeverría, Ituzaingó y Mar del Plata.

En enero encabezó un homenaje a Arturo Illia en Avellaneda, y visitó Cañuelas y Lobos.

En febrero, el intendente pasó por 9 de Julio, Bragado, Alberti, Chivilcoy, Junín, Pergamino y otra vez Mar del Plata.

En lo que resta de campaña, junto a Lousteau, visitarán Bahía Blanca, 25 de Mayo y La Plata, entre otros actos programados.

Abad también tuvo un verano agitado, de recorrida por la costa y el interior bonaerense desde diciembre.

Así, el 20 de febrero encabezará un acto con mujeres de la UCR y una semana después otro con los jóvenes del radicalismo provincial, ambos en Mar del Plata y acompañado por autoridades de la UCR provincial y nacional, como la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lorden.

Además, el último lunes, Abad encabezó un acto en el Club Centro Galicia, donde recibió el apoyo del actor radical Luis Brandoni.

Unas horas antes mantuvo una cena en la que también le expresaron su apoyo el jefe del interbloque de JXC en Diputados, Mario Negri; los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdes (Corrientes); y el exsenador Ernesto Sanz, entre otros.

"Nuestro espacio es la lista de identidad, de pertenencia, de conducta partidaria. Somos los garantes de la unidad de la coalición opositora y preparamos a la UCR para liderar ese espacio", sostuvo Abad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados