Ante la cámara de Diputados, el ministro afirmó que "esta es una crisis en que todas las partes tienen responsabilidad, la Argentina, el FMI y los bonistas"

"El FMI también es responsable de la crisis económica argentina", sostuvo este miércoles el ministro de Economía, Martín Guzmán, al exponer sobre la renegociación de deuda ante la Cámara de Diputados.

"Esta es una crisis en que todas las partes tienen responsabilidad, la Argentina, el FMI y los bonistas, que decidieron apostar a un modelo que fracasó, cobrando una tasa más alta de la que deberían para cubrirse", sostuvo Guzmán.

El ministro dijo que el Gobierno entendió que "no era lo conveniente dejar al mercado solo para reordenar las cuentas, consideramos que esto está funcionando, pero se viene el problema de la reestructuración de la deuda".

ADEMÁS:

El Gobierno postergó el pago del bono dual AF20 hasta fin de septiembre

"Es un problema bien complejo, y para resolverlo hay más chances si hay apoyo de todos los sectores", señaló.

Dijo que la implementación del impuesto PAIS sobre la compra de dólares "lo que busca es hacer que los dólares se pongan al servicio de la producción. Para que ocurra otra cosa la economía se tiene que tranquilizar".

"Con una macroeconomía en crisis y descoordinada no era suficiente con una política fiscal y monetaria, hace falta que el Estado tenga un rol central en la coordinación", señaló.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados