El ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja esta noche a Houston, Estados Unidos, donde participará del CERA Week 2022, evento mundial anual de energía.

En medio de las negociaciones por la aprobación parlamentaria del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará este martes por la noche a Houston, Estados Unidos, para participar del CERA Week 2022, el evento anual de energía de mayor prestigio mundial.

Según informó el Palacio de Hacienda, el ministro Guzmán "permanecerá en comunicación con el presidente Alberto Fernández y regresará a la Argentina el viernes por la mañana".

Durante su estadía en el CERA Week 2022, mantendrá encuentros bilaterales con los presidentes y CEOs de las empresas energéticas con mayor envergadura mundial con inversiones en la Argentina, incluyendo Total, Chevron, Shell y Equinor, entre otras.

Del mismo modo, Guzmán tiene previsto reunirse con el subsecretario del departamento de Energía de los Estados Unidos, Andrew Light, y participará de un almuerzo con la secretaria de Energía de ese país, Jennifer Granholm.

El ministro, que viajará acompañado del secretario de Energía, Darío Martínez; y el subsecretario de Planeamiento Energético, Santiago López Osornio, disertará en el panel ministerial sobre "Acceso a la energía, transformación energética: Estrategias latinoamericanas".

La comitiva oficial la componen también el ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli; su par de Energía de Neuquén, Alejandro Monteiro; la secretaria de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales, Maia Colodenco, y la subgerenta general de Regulación Financiera del BCRA, Daniela Bossio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados