Valentín Díaz Gilligan anticipó que este lunes presentará un escrito en la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso para demostrar que las acusaciones que pesan en su contra son falsas y que salió de la sociedad Line Action, a través de la cual ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA), "antes de ingresar a la función pública". Estas son sus principales declaraciones al diario La Nación.
• "No era mía ni gané un centavo con esa plata. Ese monto es el que estuvo depositado en la caja en algún momento, pero lo que no se dijo es que en aquel momento los gastos y las deudas de la sociedad equivalían más o menos al mismo monto. El patrimonio inicial de la sociedad era de 10.000 libras".
• "Mi rol era de búsqueda de esponsoreo deportivo. En las ventas (de jugadores) estaban Casal y el Tano (Nelson) Gutiérrez".
• "A principios de 2013, cuando veía que podía ingresar a la función pública, le dije a Paco (Casal): ‘Yo salgo’. La cesión tardó en materializarse unos meses, y en el medio comencé a ser funcionario. No hubo intención de ocultar nada".
• "Se trata de temas anteriores a la gestión pública. Más allá de que a veces se busca confundir y que parezca todo lo mismo, no hay fondos involucrados. La gente entiende la diferencia".
• "No creo que haya datos que ameriten esa salida. De todos modos, yo ya me preparé mentalmente para ir a la Justicia a declarar, así como iré a la OA a presentar balances, actas de constitución y mi salida de la sociedad. Estoy a disposición para contestar todo".
comentar