Hebe de Bonafini, la presidenta y una de las máximas referentes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se encuentra internada en el Hospital Italiano de la Ciudad de La Plata. Según los datos que trascendieron, quedó internada desde este lunes por la tarde para hacer “varios exámenes médicos de rutina para controlar su estado de salud”.
Los análisis que se harán tienen que ver con los problemas que aqueja, varios de los cuales son propios de sus 93 años -cumplirá 94 el 4 de diciembre próximo-.
El jueves pasado, no se la había notado con algún inconveniente de salud, ya que encabezó la marcha que realiza todas las semanas en Plaza de Mayo, junto a otras, y en esa ocasión invitó a que expusieran los estudiantes secundarios que llevan a cabo tomas de escuelas en la CABA.
El día anterior, la titular de Madres de Plaza de Mayo participó de la inauguración de una muestra de fotos que se hizo en su honor en el Centro Cultural Kirchner (CCK). “Hebe de Bonafini, una madre rev/belada”, es el nombre que se le dio a la muestra de imágenes que van “desde su infancia y juventud hasta su militancia”.
En la presentación, se refirió a su historia y a la de su familia, y agradeció al ver las fotos que captaban momentos de su vida y las de sus hijos Jorge Omar y Raúl Alfredo, secuestrados y desaparecidos por la dictadura cívico militar.
"Me olvidé de quién era el día en que ellos desaparecieron, nunca pensé más en mí", señaló durante su discurso en el que, además, hizo un breve repaso de su vida. Contó que sus padres y su abuela le habían enseñado "el valor del trabajo" mientras que sus hijos desaparecidos le enseñaron "lo que es la política".
comentar