Se trata de una iniciativa de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, integrada por hinchas de distintos clubes. Los detalles, en esta nota.

LaCoordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino, una organización integrada por hinchas de distintos clubes, enviará 100 pelotas a Palestina "para que niños puedan jugar al fútbol", luego de una colecta organizada vía crowfunding.

La acció, que tiene una connotación política manifiesta, se concretará el próximo jueves a las 19 en la Embajada del Estado de Palestina en la República Argentina, ubicada en Riobamba 981, en el barrio porteño de Recoleta.

Embed

La campaña "Pelotas por Palestina" se realizó a través del crowdfunding, mediante la app Cafecito: donantes hicieron sus pequeños aportes de dinero que permitieron la compra de estas 100 pelotas que serán entregadas a las niñas y niños de Palestina a través de su sede diplomática en la Argentina.

La iniciativa contó con el respaldo de referentes de los derechos humanos como Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Delia Giovanola, de Abuelas de Plaza de Mayo.

Durante la colecta virtual, los integrantes de la Coordinadora DDHH del Fútbol Argentino entrevistaron al director de cine Cristian Pirovano, uno de los autores de la película "¡Yallah! Yallah!": el artista contó en esa ocasión la historia de un grupo de niños palestinos que en 2014 perdieron su pelota al caer del otro lado del muro, en territorio ocupado, y los soldados israelíes se negaron a devolver el balón. "A partir de esta historia salimos a la cancha con la premisa: mandar pelotas a Palestina", remarcó la organización político-futbolística.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados