Así lo confirmó este sábado el principal operador político de la ex ministra. "Debemos estar juntos para ganarle al kirchnerismo", expresó Larreta.

Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, finalmente compartirán bunker en la noche del domingo 13 de agosto para esperar los resultados de las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO), luego de los cruces entre ambos sectores de la coalición opositora.

"Esperaremos los resultados de la elección en un bunker unificado de Juntos por el Cambio", anunció este sábado Juan Pablo Arenaza, el principal operador político de Bullrich, a través de su cuenta de Twitter. "Yo quiero qeue haya un solo bunker. Tenemos que estar juntos para ganarle al kirchnerismo", coincidió Rodríguez Larreta en declaraciones radiales.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fjparenaza%2Fstatus%2F1687798765887901696%3Fref_src%3Dtwsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

La definición se tomó luego de que Juntos por el Cambio transitara una semana tensa, a partir de los respaldos que recibió Larreta a su precandidatura por parte de los diputados nacionales Facundo Manes y María Eugenia Vidal, lo que reavivó la interna con el sector de Bullrich.

En ese sentido, la ex ministra de Seguridad minimizó los apoyos para su rival en la interna. "Son dos votos, nuestra decisión es estar con la gente y vamos a ganar por más de dos votos, estamos tranquilos", expresó en una conferencia de prensa.

ADEMÁS: Empieza la prohibición de publicar encuestas de cara a las PASO

Días atrás, vale recordar, Larreta y Bullrich habían estados juntos en Chubut para celebrar con el referente del PRO Ignacio 'Nacho' Torres su triunfo en las elecciones, que lo convirtió en gobernador electo de la provincia patagónica.

En la semana previa a la ajustada victoria en Chubut, el ex presidente Mauricio Macri había iniciado una serie de gestiones para poner paños fríos a la disputa interna entre los dos sectores de Juntos por el Cambio.

Bullrich y Larreta volvieron a estar juntos, esta vez acompañando al gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres.
Bullrich y Larreta se mostraron juntos el domingo pasado, tras el triunfo de Ignacio Torres en Chubut.

Bullrich y Larreta se mostraron juntos el domingo pasado, tras el triunfo de Ignacio Torres en Chubut.

Cómo será el cierre de campaña de Larreta y Bullrich antes de las PASO

Los precandidatos presidenciales de JxC tendrán desde el próximo lunes una sucesión de actos que servirán de cierre de sus campañas rumbo a las PASO. En el caso de la ex ministra, realizará cuatro encuentros.

El lunes, Bullrich hará un acto en la Ciudad de Buenos Aires, el martes en Rosario (Parque España), el miércoles en la ciudad de Córdoba (Plaza de la Música) y el jueves en el microestadio de Lanús, junto a su candidato a gobernador, Néstor Grindetti.

Por el lado de Larreta, el lunes por la mañana visitará San Isidro y Vicente López, y el mismo día a la tarde estará en el cierre de campaña de Jorge Macri, junto a Patricia Bullrich, en el barrio de Belgrano.

ADEMÁS: Argentina le pagará al FMI con un préstamo otorgado por Qatar

El martes 8 de agosto, en tanto, Larreta viajará a la provincia de Córdoba, donde hará el cierre de sus propuestas de campaña y por la tarde del mismo día acompañará a Diego Santilli, su candidato a gobernador bonaerense, al cierre de su campaña, en San Isidro.

Para el próximo miércoles, en tanto, Larreta prepara un evento con adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires y posiblemente una recorrida por la provincia de Entre Ríos. Y el jueves, en el último día de campaña antes de la veda electoral, hará un “cierre federal” de su campaña en la ciudad de La Plata.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados