Por indicación del Alberto Fernández, este dinero se destinará a las localidades de la Patagonia afectadas por los incendios forestales.

El Gobierno anunció el giro de 200 millones de pesos en concepto de Aportes del Tesoro Nacional para las localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, que fueron afectadas por incendios forestales en las últimas semanas.

El anuncio fue formulado por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y forma parte del paquete de medidas ordenados por el Gobierno para atender la situación en las localidades cordilleranas de Río Negro y Chubut que sufrieron incendios forestales.

Embed

El subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, participó del contingente de funcionarios y legisladores nacionales que, encabezado por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, recorrió las zonas afectadas, y participó de diferentes encuentros con los intendentes de Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Hoyo, y con brigadistas que participaron del operativo de mitigación del fuego.

“Por indicación del ministro Wado de Pedro, vinimos a la Comarca Andina para colaborar con las tareas de atención a las familias damnificadas por el incendio forestal de esta semana. El gobierno nacional tiene el compromiso de ayudar tanto a las administraciones provinciales como a los municipios que nos expresaron sus necesidades”, indicó Giles.

incendio.jpg
Incendios forestales en El Maitén.

Incendios forestales en El Maitén.

“Nuestra presencia en la región apunta a agilizar la asistencia a las comunidades afectadas a través de los distintos programas y medidas específicas, que mitiguen las consecuencias ambientales de los incendios, pero también las sociales, económicas y productivas. El desembolso de 200 millones de pesos para la zona es el primer paso en ese sentido”, agregó.

Durante la jornada del jueves, la comitiva, integrada también por el diputado Santiago Igon, los equipos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, del Ministerio de Ambiente, y por funcionarios del ministerio de Defensa, recorrieron los centros de evacuación y las zonas afectadas, para controlar también que los focos no se hayan reactivado, atentos a los factores climáticos ya mencionados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados