Los intendentes de Ezeiza, Esteban Echeverría, General Rodríguez, Tigre, San Fernando, Marcos Paz, Merlo y Berisso son los ocho mandatarios del conurbano que consideran que la mejor opción para encabezar sus listas de concejales en sus distritos son sus esposas o sus hermanos.

La estrategia familiar trasciende orientaciones políticas. Entre los alcaldes que optan por ese camino se mezclan kirchneristas, macristas y massistas. Los ocho jefes del conurbano que hacen una apuesta familiar con sus esposas o hermanos en los topes de las nóminas para ediles son Alejandro Granados (Unidad Ciudadana), Fernando Gray (Unidad Ciudadana), Darío Kubar (Cambiemos), Julio Zamora (1País), Luis Andreotti (1País), Ricardo Curutchet (Unidad Ciudadana), Gustavo Menéndez (Unidad Ciudadana) y Jorge Nedela (Cambiemos), según surge de relevar las listas registradas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para las PASO del 13 de agosto.

Dulce Granados, esposa del intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, encabeza la lista de precandidatos a concejales de una de las dos nóminas del frente cristinista Unidad Ciudadana en el distrito. Isabel Visconti, su nombre verdadero, es la primera precandidata en la Lista Celeste y Blanca Nº2. Actualmente, la mujer del ex ministro de Seguridad de Daniel Scioli es diputada nacional por el Frente para la Victoria, mandato que vence a fin de año.

La esposa de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, encabeza el listado de precandidatos kirchneristas para el Concejo Deliberante. Se trata de Magdalena “Magui Gray” Goris, actual concejal del distrito electa en 2013. Como Dulce Granados, en las PASO tendrá la competencia de otra lista de Unidad Ciudadana.

Cambiemos tiene al intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, como uno de los exponentes de la apuesta por las esposas como principales precandidatas para el Concejo Deliberante. La secretaria privada de la intendencia, Natalia Ruiz de Kubar encabeza la lista de ediles de Cambiemos en el distrito.

LEA MÁS:

En Tigre, el intendente massista, Julio Zamora, lleva como cabeza de la lista de precandidatos de 1País al Concejo a Gisela Zamora, su mujer. No habrá competencia interna para la esposa del delfín político del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, es otro massista que juega la carta de su esposa al tope de la nómina oficialista. Alicia Aparicio de Andreotti encabezará la nómina local de 1País en el distrito del norte del conurbano.

María Isabel Domínguez de Curutchet es la esposa del intendente de Marcos Paz, el kirchnerista Ricardo Curutchet. La mujer del jefe comunal es concejal, y para estas PASO del 13 de agosto es la primera precandidata para el Concejo en la única lista que Unidad Ciudadana presenta en el distrito que gobierna su marido ininterrumpidamente desde 2003.

Esa es la ley primera

El vínculo entre hermanos es otra relación que pesa en las elecciones de los intendentes para liderar las boletas con las que quieren reforzar su poder en el ámbito legislativo municipal. Un kirchnerista, Gustavo Menéndez, y un representante de Cambiemos, Jorge Nedela, están en ese grupo de jefes comunales.

Menéndez es intendente de Merlo, distrito en el que la boleta del frente cristinista Unidad Ciudadana estará encabezada por Karina Menéndez, hermana del mandatario local. Actualmente, se desempeña como secretaria de Desarrollo e Integración Social municipal.

Jorge Nedela gobierna en Berisso desde 2015, cuando se impuso desde la boleta de Cambiemos. Para su primer test electoral en el poder, a la cabeza de la lista de precandidatos a concejales tendrá a su hermano, Leandro Nedela.

Aunque ya no es intendente de San Miguel, porque se sumó el año pasado al gabinete de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre mantiene influencia en su pago chico. Su hermano, Pablo De la Torre, encabeza la lista de precandidatos a concejales de Cambiemos en el distrito que gobierna interinamente Jaime Méndez.

En la nómina de precandidatos a consejeros escolares de San Isidro por Cambiemos, el primer casillero lo ocupa María Macarena Posse, la hija del intendente local, Gustavo Posse, quien transita su quinto mandato al frente del municipio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados