La invitación la llegó a Esteban "Gringo" Castro, Secretario de la CTEP. "Nunca rompimos los puentes de diálogo", informaron desde las organizaciones sociales

Después de la masiva movilización del miércoles, el Gobierno decidió invitar al secretario de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, a la reunión del Consejo del Salario que se llevará adelante en el Ministerio de Trabajo.

La manifestación que se llevó adelante en diversos puntos del país el miércoles exigía la emergencia alimentaria, pero por el momento ese pedido no fue escuchado. Más allá de que Miguel Ángel Pichetto dijera que la movilización del miércoles fue de "una estructura piquetera que el Gobierno financió largamente", el oficialismo finalmente invitó a la CTEP a que participe de la reunión. Sin embargo, no indicó cuál será el grado de participación que tendrá.

ADEMÁS

Fernández y Kicillof estiraron su ventaja en el escrutinio definitivo

En charla con Popular, uno de los dirigentes de CTEP, Gildo Onoratom precisó: " Creemos que la contundencia, masividad y el modo pacífico de la movilización de ayer, pero sobre todo por nunca haber roto puentes de diálogo, significaron que estemos en el lugar que la economía popular tiene que estar".

En este sentido, si bien desde diversos sectores oficialistas los apuntan como desestabilizadores, la CTEP y el resto de las organizaciones sociales han tenido buen canal de diálogo con el Gobierno. Onorato afirmó: "Nosotros siempre nos manifestamos en paz. Nunca rompimos los puentes de diálogo".

Luego, sentenció: "El conflicto tiene que ser canalizado institucionalmente, porque sino vienen los desbordes y las grandes crisis. Y eso siempre perjudica a los pobres y a favorece a los que más tienen".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados