El diputado electo Javier Milei "repudió" y "condenó" al incidente ocurrido en el Luna Park cuando un custodio se subió al escenario y amagó a sacar un arma.

Javier Milei, diputado nacional electo por la ciudad de Buenos Aires, "repudió" y "condenó" el accionar del custodio que amenazó con sacar una pistola anoche durante el acto en su bunker electoral montado en el Luna Park, pero se mostró a favor de la libre tenencia de armas ya que, remarcó, "si los honestos las portasen, habría menos delincuencia".

"A los delincuentes no les importa si hay permiso o no para utilizar las armas, por lo tanto las llevan. Y si vos no permitís que los honestos las tengan, los dejás desalineados en términos de defensa", dijo Milei en diálogo con Urbana Play FM e insistió: "Si los honestos portasen armas, habría menos delincuencia".

El diputado electo se refirió al incidente ocurrido en el Luna Park cuando un custodio se subió al escenario y amagó a sacar un arma dirigiéndose al público, mientras otra integrante del espacio, Victoria Villarruel, estaba haciendo uso de la palabra.

Milei afirmó que "repudia" y "condena fuertemente el accionar de dicha persona" y aseguró que el custodio fue "apartado por el jefe de seguridad y quedó desplazado", al tiempo que agregó que "cuando la persona que estaba a cargo de la seguridad se lo lleva, se toma conciencia de que era una pistola de aire comprimido".

15-11-2021_1c6f4ebb4010b75c24838aa76acc6a4b.JPG
Un custodio de seguridad de La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, amagó con sacar un arma

Un custodio de seguridad de La Libertad Avanza, que lidera Javier Milei, amagó con sacar un arma

No obstante, el economista se mostró de acuerdo con la segunda enmienda de Estados Unidos, que "permite que las personas usen armas", lo cual, siguió Milei, "tiene un basamento en la teoría económica y sobre todo en la evidencia empírica".

"Uno observa que en aquellos estados que sí permiten que los ciudadanos tengan sus propias armas, la cantidad de delitos es mucho menor", subrayó el diputado liberal, e indicó que al permitir la tenencia de armas "tu costo esperado aumenta, por ende la actividad baja".

En la misma línea afirmó que "Argentina es un baño de sangre con este contexto y enfoque que tenemos" ya que "acá tenés muchos delincuentes matando inocentes sin enfrentar costo alguno".

image.png

Por otro lado, consultado sobre la posibilidad de acompañar a los diputados de Juntos por el Cambio en el Parlamento, explicó que "el criterio para acompañar o no tiene que ver con nuestra perspectiva de diseño de política económica, basado en un criterio de índole moral", por lo que "si el argumento está mal desde la moral, no se lo acompaña".

El economista alcanzó, con el 99,41% de las mesas escrutadas, el 17,03% de los votos, superando por casi 4 puntos el 13,66% que había obtenido en las primarias del pasado 12 de septiembre, logrando así obtener para su partido dos bancas en la Cámara de Diputados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados