El fiscal Santiago Vismara pidió que se inicie la investigación contra el ex gobernador de Tucumán, acusado por su sobrina segunda

El Ministerio Público Fiscal realizó este miércoles un requerimiento para impulsar la investigación penal contra el legislador peronista por Tucumán, José Alperovich, después de que su sobrina lo denunciara por presuntos abusos sexuales.

Así lo anunció en un comunicado la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la ciudad de Buenos Aires, organismo a cargo del fiscal Santiago Vismara, junto a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

El Ministerio Público solicitó además que se declarase la "incompetencia" de la Justicia provincial de Tucumán, donde la víctima presentó la denuncia, con el objetivo de que esta sea remitida "por su conexidad con la causa que tramita en la Justicia nacional".

ADEMÁS:

Un profesor de gimnasia fue denunciado por presuntos abusos

La decisión de la Fiscalía llega justo una semana después de que el Senado aprobara por unanimidad conceder una licencia de seis meses a Alperovich, exgobernador de Tucumán entre 2003 y 2015; un tiempo durante el cual no cobrará.

Esto se produjo por voluntad del propio senador, perteneciente al bloque Peronismo Tucumán, en aras de "aclarar la verdad" y reparar su honor.

Hace dos semanas la sobrina segunda del acusado, de 29 años, presentó a la Justicia la denuncia por abusos sexuales y subrayó que desde diciembre de 2017 a mayo de 2019 fue "violentada sexual, física y psicológicamente" por parte de Alperovich, a quien denominó como un "monstruo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados