El miembro del triunvirato de la CGT Juan Carlos Schmid advirtió que las críticas de funcionarios del Gobierno al referente de la organización social CTEP Juan Grabois y contra el sindicato de Camioneros de Hugo Moyano constituyen “una amenaza y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada”.
“Las acusaciones que (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich formula sobre Juan Grabois y los compañeros de la economía popular de la CTEP, como también la embestida al gremio de Camioneros, constituyen una amenaza y desnudan rasgos autoritarios de la Casa Rosada”, planteó el gremialista en su cuenta de Twitter.
Schmid viene promoviendo en los últimos meses un endurecimiento de la CGT, y del bloque de gremios del transporte al que él pertenece, en su posicionamiento ante la gestión de Mauricio Macri aunque sin llegar a la postura más “intransigente” que encarnan los Moyano y el bancario Sergio Palazzo.
Las declaraciones del líder del gremio de Dragado y Balizamiento se refirieron a las críticas que había hecho Patricia Bullrich contra Grabois, a quien acusó de estar “construyendo la hipótesis” de conflicto en diciembre próximo junto a otras organizaciones de la oposición.
Al ser consultada en una entrevista sobre quiénes son los dirigentes que están detrás de esta “hipótesis”, la funcionaria mencionó a Grabois, Hebe de Bonafini, (Hugo) Moyano, los movimientos sociales y La Cámpora, sobre quienes se preguntó: “¿Cómo hacen para estar todos los días en la calle?”.
En tanto, el otro conflicto al que aludió Schmid fue el que viene enfrentando desde hace varios meses al Gobierno y el Sindicato de Camioneros, que incluye una millonaria multa del Ministerio de Trabajo al gremio por supuestamente incumplir una conciliación obligatoria y también el avance de causas judiciales contra Hugo y Pablo Moyano.