El legislador remplazará a Miguel Ángel Pichetto, quien renunció a su cargo en el organismo judicial tras aliarse con el oficialismo

A puertas cerradas y durante un breve acto en la sala de la Corte Suprema de Justicia, el senador nacional del bloque Justicialista Juan Mario Pais juró este martes como miembro del Consejo de la Magistratura en reemplazo de Miguel Ángel Pichetto, quien renunció a su cargo en el organismo judicial tras aliarse con el oficialismo.

El dirigente peronista asumió el puesto tras ser el suplente del ahora precandidato a vicepresidente en la lista de representantes que su partido había presentado para ocupar uno de los dos lugares que le corresponden en el Consejo de la Magistratura por ser la primera minoría en la Cámara alta.

ADEMÁS:

Mauricio Macri y su respuesta al "vamos a volver"

Pichetto había renunciado después de anunciar que sería parte de la fórmula de Mauricio Macri, y luego de que el bloque Justicialista le reclamara el espacio.

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, encabezó la toma de juramento de Pais, que vuelve así a ocupar un puesto en el organismo. En el acto que se realizó en el edifico de Talcahuano al 550, en la Capital Federal, también estuvieron los ministros de la Corte Suprema Elena Highton de Nolasco y Ricardo Lorenzetti, entre otras autoridades.

Además, presenciaron el evento los consejeros Eduardo "Wado" De Pedro (diputado kirchnerista), Juan Pablo Mas Velez (abogado cercano al oficialismo), Diego Molea (enviado de los académicos) y Alberto Lugones (representante del Poder Judicial).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados