Kampfer, recientemente madre, fue citada por el juez federal Ariel Lijo a partir de una derivación de la causa por enriquecimiento ilícito a partir de maniobras de supuesto lavado de dinero

Agustina Kampfer, la ex pareja del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, confirmó ante la Justicia que compró un departamento a partir de un préstamo que recibió del hermano del ex funcionario kirchnerista, y negó que hayan habido irregularidades en la operación.

Así lo hizo al prestar declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo, quien investiga a Boudou y a su amigo José María Nuñez Carmona por presunto lavado de dinero, causa por la cual ambos estuvieron detenidos varias semanas en el penal de Ezeiza hasta que en enero la Cámara Federal los dejó en libertad.

Kampfer, recientemente madre, fue citada por el juez federal Ariel Lijo a partir de una derivación de la causa por enriquecimiento ilícito a partir de maniobras de supuesto lavado de dinero, en la que se investiga si compró un inmueble ubicado en la calle Bompland al 1200 con fondos que importó vía un blanqueo el empresario Nuñez Carmona.

Ante la prensa, la periodista y ex pareja de Boudou aseguró que el préstamo de 90.000 dólares lo recibió de Sebastián Boudou de palabra, sin firmar documento alguno porque había una relación de confianza, y que luego ella devolvió producto de ahorros por su trabajo como periodista.

Para comprar el departamento en el año 2010, sumó unos 30.000 dólares ahorrados que tenía producto de su trabajo: según señaló Kampfer, la devolución de ese préstamo está bancarizado y negó cualquier tipo de irregularidad en la operación.

“Vine a responder preguntas y presenté pruebas. A mí no se me vincula con empresas ni de Boudou ni de Nuñez Carmona”, dijo, a la vez que negó ser “testaferro” del ex vicepresidente, quien estuvo detenido poco más de dos meses y que recuperó su libertad justo para el nacimiento de sus hijos.

En ese sentido, explicó que le pidió el dinero a Sebastián Boudou porque “sabía de la existencia de la venta de un departamento a su nombre, entonces sabía que él contaba con el dinero”.

“En la pareja de cinco años que tuve con Amado no tuvimos un estilo de relación en el que ventiláramos los pormenores de la relación. Y en aquel entonces, en el año 2010, tuvimos una crisis de pareja como todas las parejas y como tantas otras que tuvimos después; creo que esa fue la más fuerte yo me quise separar quise irme a vivir sola”, explicó.

Kampfer reiteró que como era una relación de confianza con el hermano de quien era su pareja, no se firmó ningún papel por ese préstamo y dejó en el juzgado los comprobantes de transacciones bancarias en las que ella le fue devolviendo el importe hasta completar el monto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados