El Presidente Provisional del Senado dijo que tiene sensaciones encontradas por la detención de Amado Boudou, porque muestra "igualdad ante la ley" pero "tristeza por el cargo que desempeñó" el ex vicepresidente de la Nación. La diputada electa prefirió decirlo todo con una imagen elocuente.

Federico Pinedo no salió a celebrar la detención de Amado Boudou como varios de los referentes de su espacio, entre ellos la exultante Elisa Carrió.

“Es bueno que se aplique la ley y que el mensaje sea que es igual para todos, pero por otro lado, gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia esté en esa situación, no es agradable, así que es un tema ambivalente”, definió el presidente provisional del Senado en declaraciones a AM 950.

Pinedo consideró que “las causas que estaban demoradas empezaron a activarse y van llegando los tiempos de las causas penales”.

Fiel a su estilo, la diputada Elisa Carrió festejó la detención de Boudou, con una foto que tuiteó, rodeada del misticismo que también la caracteriza.

Embed

LEA MÁS:

Más definiciones de Pinedo:

“Hay gente que se alegra con este tipo de noticias… las emociones son lo que son; a mí me da tristeza, no alegría”.

“El presidente Macri les dijo a los jueces ’cumplan con su deber de acuerdo con la ley’ y les dijo que el Gobierno va a colaborar con las investigaciones en lo que pidan, nada más. Los argentinos no estábamos acostumbrados”.

“(Cristóbal López) se quedó con ocho mil millones de pesos del Estado, de los argentinos. Era plata de impuestos que tenía que depositar, impuestos de terceros, él los retenía y se los guardó”.

LEA MÁS:

Con el correr de las horas, diferentes referentes del oficialismo salieron a hablar del tema.

Laura Alonso, Oficina Anticorrupción:

Embed

Nicolás Dujovne, ministro de Economía:

“Es una decisión de la Justicia. La Justicia tiene que actuar y cuanto menos opinemos los funcionarios, mejor. Qué lástima que la Justicia no se movió más rápido en otros años. Si se hubiera movido más rápido, la Argentina hubiera evitado muchos de los problemas que tiene. La Justicia que se hace 10 años después de que se producen los hechos es muy parcial”. (radio La Red).

Pablo Tonelli, diputado PRO:

“Me parece muy bien. Es una decisión de la Justicia que hay que respetar pero que muestra otra vez que en la Argentina ya no hay impunidad para nadie y que todos tienen que rendir cuentas ante la Justicia. Por todopoderoso que se haya sido, nadie está exento de esa obligación. Es una buena señal (...). Es evidente que la Justicia está actuando con verdadera independencia, de acuerdo con lo que prescribe la Constitución”. (Télam)

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados