La Bancaria informó este martes que tras la reunión realizada con la patronal sectorial en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, no se llegó a un acuerdo que "satisfaga íntegramente las necesidades de las y los trabajadores bancarios" y que se reservan el derecho de reactivar el plan de lucha a partir del lunes 20 de marzo.
El gremio dirigido por Sergio Palazzo emitió un comunicado en el que señalan: "A punto de finalizar la Conciliación Obligatoria dispuesta por la cartera laboral, la situación se torna insostenible. La cámara ABAPPRA es la única que realizó una propuesta y continúa trabajando en ella....mientras que por otro lado, el resto de las cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) siguen dilatando y obstaculizando la firma del acuerdo".
Además, La Bancaria indició que "pareciera ser que no les importa (a los bancos) la situación salarial de las y los bancarios, solo les interesa seguir generando más y más ganancias".
En este sentido, el gremio indicó que espera que "las cámaras privadas, sobre todo los bancos internacionales, recapaciten de forma urgente y procedan de una vez por todas a distribuir como corresponde su alta rentabilidad, obtenida mayormente de forma especulativa, con casi nulo riesgo de capital y amparados por diferentes resoluciones emitidas por el BCRA".
La Asociación Bancaria indicó que viene exigiendo "una compensación que ayude a sobrellevar el peso del impuesto a las ganancias" y que los bancos "no brindan soluciones ni propuestas concretas luego de tres meses de negociaciones, todas estas provocaciones ponen en peligro la paz social y los hacemos totalmente responsables".
Una vez finalizada la conciliación obligatoria, de no haber respuestas satisfactorias, nos declaramos en libertad de acción para retomar las medidas de acción gremial y profundizar el plan de lucha a partir del día lunes.
comentar