Según el INDEC, la utilización de la capacidad instalada en la industria fue del 60,8%, el mejor desempeño desde octubre del año pasado.

La utilización de la capacidad instalada en la industria alcanzó en septiembre al 60,8%, el mayor nivel del año y superior al 57,7% del mismo mes del año pasado, de acuerdo con lo informado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los sectores con mayor nivel de utilización fueron los productos minerales no metálicos, con el 77,8%, seguido por papel y cartón (71,2%), sustancias y productos químicos (69,8%), industrias metálicas básicas (68,7%), productos alimenticios y bebidas (64,7%) y productos del tabaco (64,1%).

image.png

Por debajo del nivel general se ubicaron la refinación del petróleo (59,5%), edición e impresión (57,1%), productos de caucho y plástico (52,8%), productos textiles (48,5%), industria automotriz (46,2%) y metalmecánica excepto automotores (44,7%).

La capacidad instalada había caído en abril a un piso en su utilización del 42%, debido al impacto de la cuarentena en la actividad manufacturera en general.

Desde entonces, la utilización de la capacidad instalada fue creciendo paulatinamente hasta llegar al 60,8% de septiembre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados