Así lo confirmó Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera. Además, se refirió al cruce que mantuvieron Facundo Moyano y Héctor Daer en la reunión de Consejo Directivo del jueves

El paro general del 6 de abril fue la primera muestra de fuerza de una CGT contra la gestión de Mauricio Macri, desde su asunción en diciembre de 2015. Uno de los integrantes del triunvirato que maneja la central obrera, Juan Carlos Schmid, sostuvo que desde el Gobierno “no se han visto señales” en favor de los trabajadores.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento consideró que “los paros no son mágicos” y que pueden “tener resultados en meses y al año”. “Esta es la historia de la lucha por el progreso social”, agregó el gremialista.

Al respecto, evaluó: "Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto".

Schmid, también, se refirió a la discusión que tuvo lugar este jueves durante la reunión del consejo directivo de la CGT entre el secretario general del gremio de los empleados de peajes, Facundo Moyano, y el integrante de la conducción Héctor Daer.

En ese sentido, aseguró que la unidad de la central está “a mitad de camino siempre” y convocó a “evitar un empujón que termine de derrumbar todo lo que se intenta levantar”.

"Es una discusión encendida entre dos compañeros", admitió.

En declaraciones a radio El Mundo, señaló que durante la reunión del consejo “se intercambiaron fuertes opiniones” y “hubo discusiones como hay en muchos programas periodísticos de la televisión”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados