Larreta se suma a las nuevas restricciones que anunció el Gobierno por el coronavirus y suspende las clases presenciales por una semana en la Ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, adhirió a las nuevas restricciones que anunció el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Entre otras medidas, Rodríguez Larreta anunció que la semana próxima no habrá clases presenciales.

Además, expresó su preocupación por el incremento de los casos de coronavirus en la Ciudad, que fue de 2.500 diarios en promedio durante la última semana, y sostuvo que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 83 por ciento.

Rodríguez Larreta afirmó que su administración "va a acompañar" la nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández y destacó que las acciones "son consensuadas con el Gobierno nacional y todas las provincias".

Embed

Además anunció que miércoles, jueves y viernes de la semana que viene no habrá clases en la Ciudad, pero aclaró que esos días se recuperaran entre el 20 y el 22 de diciembre, al anunciar nuevas restricciones en el distrito para contener la suba de casos de coronavirus.

También aseguró que "los próximos 15 días" van a ser importantes porque el Gobierno nacional comprometió para la Ciudad "350.000 vacunas" que permitirán "vacunar a todas las personas en situación de riesgo", al anunciar las medidas para frenar los contagios por coronavirus en su distrito, en una conferencia de prensa en la sede gubernamental.

Larreta afirmó que existe "consenso" con las autoridades nacionales en la necesidad de hacer "el mayor esfuerzo para cuidar la salud" de la población, a la vez que destacó el tono del diálogo con el presidente Alberto Fernández.

MÁS CONTROLES

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dijo que a partir de este fin de semana van a cerrar "la mayor cantidad de ingresos posibles a la ciudad de Buenos Aires" y se harán "controles muy estrictos para determinar la veracidad de las actividades esenciales para circular" en el marco de las nuevas medidas restrictivas que serán anunciadas en las próximas horas para tratar de desacelerar el nivel de contagios por coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados