En ese sentido, precisó que el Cuerpo Médico Forense que realizó la autopsia del cuerpo “tiene completa autonomía en su actividad profesional” en relación al máximo tribunal y agregó que ese organismo, “actuó conforme a la directiva de la fiscal y la jueza que estaban a cargo de la causa judicial en ese momento”, en referencia a la fiscal Viviana Fein y a la jueza Fabiana Palmaghini, en ese entonces a cargo del expediente que procuraba determinar las circunstancias de la muerte del titular de la UFI-Amia.

“En respuesta a consultas realizadas y conforme con la política de información que sigue esta Corte Suprema, se aclara que el Tribunal no ha realizado actividad pericial alguna con relación a los hechos que rodean la muerte del fiscal Alberto Nisman”, informó la Corte en un comunicado difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ).

LEA MÁS:

“La única intervención realizada por la Corte hasta la fecha para el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman consistió en definir que era de competencia federal, sede en que actualmente tramita y donde se están practicando pruebas periciales”, indicó el Máximo Tribunal en el comunicado, firmado por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

La junta interdisciplinaria dispuesta por la Justicia y encabezada por expertos de la Gendarmería Nacional está integrada además por peritos contratados por las querellas y por el técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado hasta el momento en el expediente.

Ayer, la primera candidata a diputada nacional por el oficialismo en la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, vinculó el caso Nisman con la desaparición del joven Santiago Maldonado y consideró que el kirchnerismo “quiso deslegitimar a Gendarmería para quitarle valor a la pericia de Nisman”, realizada por esa fuerza.

Además, Carrió apuntó contra el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por la conformación del cuerpo de peritos que hizo la autopsia y no reveló la presunta existencia de golpes en el cuerpo de Nisman y de ketamina, aspectos que ahora sí revelaría el informe de un equipo de expertos de Gendarmería Nacional, según consignaron distintas informaciones periodísticas en los últimos días.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados