De esta forma, el Estado nacional deberá reintegrar una suma millonaria a esa provincia

La Corte Suprema de Justicia dispuso que el Estado nacional reintegrarle fondos coparticipables a la provincia de La Pampa, como ya en situaciones similares con Santa Fe, Córdoba y San Luis.Se trata de una suma millonaria de fondos coparticipables mal liquidados a La Pampa, que datan de 1991.

Las máxima autoridad judicial fijó 120 días para que las dos partes se pongan de acurdo tanto en la forma, como en los plazos para el correspondiente reintegro en un fallo.

ADEMÁS:

Macri habló de su reelección: "Estoy listo para continuar"

La medida judicial contó con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

En la causa, que se titula "La Pampa, Provincia de c/ Estado Nacional (Poder Ejecutivo – Ministerio de Economía de la Nación) s/ acción de inconstitucionalidad”, la Corte Suprema declaró inconstitucional un decreto del Poder Ejecutivo.

El mismo autorizaba al Estado nacional a apartar unilateralmente un porcentaje de los fondos coparticipables que correspondían a La Panta, con la intención de generar el financiamiento a la AFIP.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados