Este martes continuaron los alegatos en el juicio oral por el caso Ciccone donde los representantes del Ministerio Público Fiscal.

El fiscal del juicio por la compra de Ciccone Calcográfica, Marcelo Colombo, aseguró este martes que el ex vicepresidente Amado Boudou fue parte de un "acuerdo ilegal" por el cual se produjo el salvataje financiero de la quebrada imprenta y se refirió a reuniones que tuvo el entonces funcionario con el dueño de la empresa.

Durante la exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini (este último en calidad de juez sustituto), la Fiscalía solicitó la pena para Boudou de 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

También se solicitó las condenas para el resto de los juzgados: Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona. A partir del 19 de junio se prevé que aleguen las defensas.

Caso Ciccone: juicio oral contra Amado Boudou

"Es un acuerdo ilegal que tiene su historia. Fue la cesión del 70% de las acciones con la promesa de hacer lo humanamente posible para levantar esa quiebra que pesaba sobre el grupo Ciccone, y acto también medular conseguir contratos para que pudiese seguir funcionando. Ese es el arreglo que se hace con el funcionario público", dijo Colombo en su alegato.

Para Colombo, Boudou habría estado "detrás" de la firma The Old Fund que adquirió el paquete accionario de la empresa y señaló que al frente de la compañía habría estado el abogado Alejandro Vandenbroele.

La fiscalía inició su alegato dando detalles de reuniones entre ellas la del 29 de julio de 2010 en el canal Telefé, donde Boudou fue como invitado de un programa y fuera de cámara estaba Nicolás Ciccone y su yerno Guillermo Reinwick.

Boudou y Ciccone se dieron "un apretón de manos" recordó el fiscal Colombo: "cuál fue el sentido de ese apretón de manos sino habilitar a su amigo y socio [José María Núñez Carmona] para que hable por él o tuvo otro sentido que no alcanzamos a conocerlo".

LEA MÁS:

"Nadie nos dice porqué Ciccone decide darle un apretón de manos. Nadie puede explicar por qué Ciccone estaba en el estudio de Telefé a las 9.00 de la mañana en el programa" en el que estaba Boudou, razonó. Además, dijo que tampoco se explica el por qué estaba en ese programa José María Núñez Carmona "si no es para ser habilitado por el señor Amado Boudou y a partir de ahí empezar las negociaciones".

"Ese encuentro no está controvertido por nadie, él va a decir que estaba por el programa. Está objetivamente probado", concluyó.

A partir de esa reunión, dijo el fiscal, fue que se dio un gran caudal de conversaciones, de negociaciones que finalizaron con la compra de la ex Ciccone Calcográfica.

La Fiscalía solicitó las siguientes penas:

Amado Boudou: 5 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

Nicolás Ciccone: 4 años de prisión, inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

Rafael Resnick Brenner: 3 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Alejandro Vandenbroele: 3 años de prisión y multa de 90 mil pesos.

Guido Forcieri: 2 años y 6 meses de prisión.

José María Núñez Carmona: 5 años de prisión e inhabilitación absoluta por el tiempo de la condena y multa de 90 mil pesos.

En tanto, a partir del 19 de junio alegarán las defensas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados