El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, celebró la “jornada democrática” que consagró a Javier Milei como nuevo presidente.

El titular de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, aseguró este lunes que reza para que Dios "ilumine a las nuevas autoridades" elegidas en el balotaje de este domingo.

"Valoramos la jornada democrática vivida en el día de ayer y rezamos al Señor para que ilumine a las nuevas autoridades elegidas y que puedan trabajar por el bien común de nuestro pueblo", subrayó el obispo.

En su cuenta de la red social Twitter, el prelado se expresó sobre el resultado de las elecciones nacionales que este domingo consagraron a Javier Milei como el próximo presidente de la Argentina.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/oscar_ojea/status/1726603724569931982?t=Ad8jrvWQ5WoIFfZDd3DKEw&s=19&partner=&hide_thread=false

El referente de La Libertad Avanza había tenido cruces con la Iglesia a partir de sus críticas al Papa Francisco, a quien calificó como el "representante del maligno en la tierra".

El candidato de La Libertad Avanza superó a Sergio Massa en el balotaje por casi 11 puntos. Se impuso en 20 provincias y en CABA, y también ganó en la mayoría de los municipios bonaerenses.

ADEMÁS: Milei reveló que trabajará en la Quinta de Olivos

Y en el medio de una complicada transición política y económica, la Iglesia tuvo un gesto de acercamiento hacia Milei a pesar de las durísimas críticas que había hecho sobre el Papa Francisco.

En el mes de septiembre, y con la presencia de dirigentes políticos y gremiales, la Iglesia argentina había organizado una misa “en desagravio por los ultrajes” a la figura del Sumo Pontífice vertidas por Milei. Tanto en declaraciones periodísticas como en sus redes sociales, el ahora presidente electo se había referido a Francisco como el “jesuita que promueve el comunismo”, “personaje impresentable y nefasto” o “representante del maligno en la Tierra”.

Ojea, además, defendió la figura del papa Francisco de “los insultos irreproducibles” y “falsedades” que había dicho Milei. Al respecto, afirmó que “muchas veces” el Sumo Pontífice “se ha visto maltratado sistemáticamente por algunos medios de comunicación”, algo que “ha contribuido a que se lo lea poco y a que se difunda menos su palabra y pensamiento, deteniéndonos en pequeñeces muy buscadas con mala intención por un sector de la prensa”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados