A comienzos de año, el Presidente comenzó con cerca del 70% de aceptación pero transcurridos sus primeros doce meses se encuentra en el 45%. La expectativa para 2017, crucial

La imagen positiva del presidente Mauricio Macri decayó desde principios de año de casi el 70% al 45% actual, aunque varias consultoras sostienen que ese número está supeditado a la expectativa por mejoras para el año 2017.

Los datos recogidos por el diario Página|12, en base a consultoras como Poliarquía, Haime y Asociados , Ipsos, el Centro de Estudios de Opinión Pública, Aresco, Equis y Rouvier de Rouvier y Asociados, demuestran que el mandatario perdió en lo que va de sus primeros doce meses al frente del gobierno entre unos 15 y 20 puntos.

Sin embargo, las encuestadoras sostienen que el 45% no es un mal porcentaje, "teniendo en cuenta que la opinión pública, mayoritariamente, opina mal o muy mal de la situación económica", detalló el periódico.

LEA MÁS:

      Embed

La reactivación de la economía y la disminución de la inflación representan la confianza de los encuestados para el año entrante, así como también el temor al desempleo, la pérdida de puestos laborales, la recesión y el aumento de las tarifas de servicios forman parte de los cuestionamientos hacia el funcionario.

"En resumen, existe una percepción de que Macri administra para los poderosos", sintetizó el diario.

Manuel Mora y Araujo, de Ipsos-Mora y Araujo describió: "La valoración del gobierno está en el orden del 50 por ciento –punto más, punto menos– y me parece que no está mal, dada la valoración que la gente hace de la situación de la economía, que es francamente mala".

Por su parte, Hugo Haime, titular de Haime y Asociados, aseguró que el casi 70% de imagen positiva que poseía Macri se dio por su discurso que prometía la baja de la inflación y la llegada de inversiones, más el tarifazo.

      Embed

"Con el tiempo la expectativa cayó en la medida en que la inflación no bajó, las inversiones no llegaron y la economía no se reactivó", argumentó.

En un análisis cronológico, Haime desglosó: "Agosto fue su peor momento. Septiembre, con el Minidavos y las giras al exterior, volvió a generar una expectativa, que volvió a decaer el último mes. La población continúa partida en dos en el nivel de aprobación-desaprobación del gobierno",

"En síntesis, diría que la administración Macri salva la ropa con un nivel de aprobación del 45 por ciento y una imagen positiva personal de Macri de 56, pero se abren muchos interrogantes", afirmó.

Para Eduardo Fidanza, de Poliarquía, el porcentaje el un poco más elevado y supera la mitad: "Nuestra encuesta indica que el gobierno tiene la aprobación del 55 por ciento y el rechazo del 44. La desaprobación proviene básicamente del electorado que votó al FpV en el ballottage y el gobierno conserva un nivel relativamente alto de aprobación entre los votantes de Massa".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados