El Presidente encabezó en Tandil el lanzamiento de campaña de Cambiemos en la quinta sección electoral bonaerense. Mientras hablaba del gobierno anterior, alguien del público reclamó "que devuelvan lo que se robaron" y él contestó con sarcasmo

Mauricio Macri y los principales referentes de Cambiemos visitaron Tandil para el lanzamiento de campaña en la quinta sección electoral bonaerense, de cara a las elecciones legislativas. Todos hablaron en el club Independiente pero la atención se la llevó el Presidente, quien se refirió de manera irónica a la corrupción del gobierno kirchnerista.

“Son 19 meses y uno mira atrás y ve que estábamos en el borde de una crisis como la de 2001”, comenzó el jefe de Estado, y entonces alguien del público gritó: “Que devuelvan lo que se robaron”. Al oírlo, Macri deslizó: “Sí, claro que sí; por lo menos ya empezamos por el yate de Jaime que lo está usando Prefectura. Es el comienzo”.

Con esa ironía, el mandatario se refirió al yate que pertenecía al detenido ex funcionario Ricardo Jaime y que fue, en palabras de la ministra Patricia Bullrich, “recuperado de la corrupción” para ser utilizado por la Prefectura Naval Argentina (PNA) en tareas de seguridad.

El acto completo de Macri, Vidal, Bullrich y compañía en Tandil

El acto completo de Macri, Vidal, Bullrich y compañía en Tandil

Con una estética de auditorio en 360 grados, con una tarima en el centro, tradicional en Cambiemos, el acto tuvo lugar en el polideportivo Duggan Martignoni del club Independiente. Duró aproximadamente una hora, tuvo una impronta festiva y contó con oradores como María Eugenia Vidal, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña, y contó con la presencia de Gladys González, Héctor “Toti” Flores y el intendente local, Miguel Lungh.

Precisamente a la mandataria bonaerense fue a quien Macri le dedicó los mayores elogios: les dijo a los presentes que tienen “la suerte de tener una gobernadora maravillosa, única, increíble, que está poniendo todo de ella para combatir estas mafias”. Luego mencionó al resto de los candidatos de Cambiemos y llamó a todos a aportar su granito de arena para construir “el país que soñamos”.

El Presidente puso mucho énfasis en los logros de su gestión, prometió llegar a las elecciones “con la inflación más baja en siete años” y destacó la vuelta del crédito –“una familia cada dos minutos accede a una vivienda propia”-, la reparación a los jubilados, la reactivación del campo y las obras.

LEA MÁS:

Sobre esto último se detuvo para marcar un contrapunto con el gobierno anterior: “Para crecer tenemos que estar conectados, entre nosotros y el mundo, física y virtualmente; hay máquinas por todo el país haciendo obras que van a ser sinónimo de futuro, de alegría y nunca más de corrupción. Y las obras están saliendo hasta el 50% más baratas que en la última década”.

“Lo que más queremos –prosiguió- y es mi mayor compromiso es igualdad de oportunidades, hayas donde hayas nacido. Esa es la Argentina que estamos construyendo (…) Me levanto todos los días pensando qué cosa nueva puedo hacer para que cada argentino tenga una nueva posibilidad. Y lo voy a hacer hasta el último día que me toque liderar este país. Ese es mi compromiso”.

El cierre fue enfático: “Basta de mentiras, de mañas, de mafias, trabajemos juntos, creyéndonos, como yo creo en ustedes, porque como dice Toti (Flores): nadie tiene que decir soy pobre, hay que decir estoy pobre, porque con capacitación y trabajo se puede salir. Y estamos acá para ayudar, para liberarlos, para que puedan elegir, a todos, los que están en la pobreza hoy, los de clase media, porque la Argentina tiene con qué y los tiene a ustedes”.

Cuando terminó de hablar, agrupó a su tropa y tiró unos tímidos pasos al ritmo de Gilda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados