La Sala X de Apelaciones dispuso que los obreros despedidos por la autopartista vuelvan a sus puestos. La decisión alcanza a 27 de los empleados cesanteados

Los trabajadores despedidos por la autopartista Lear deberán ser reincorporados de manera "inmediata", de acuerdo a un fallo unánime de la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.

La decisión judicial, a la que accedió la agencia NA y que alcanza a 27 de los empleados cesanteados, resolvió "disponer que Industrias Lear de Argentina S.A. deberá proceder a la inmediata reinstalación precautoria" de los empleados desafectados por la empresa de origen norteamericano. 

En ese sentido, el Tribunal integrado por los jueces Enrique Brandolino, Daniel Stortini y Gregorio Corach señaló que la firma deberá acatar el fallo "bajo apercimiento de disponer su ejecución mediante solicitud al Ministerio de Trabajo".

De esta manera, la Justicia atendió las razones expuestas por los cesanteados que denunciaban que la empresa había realizado "despidos masivos sin presentación previa del Procedimiento .

Preventivo de Crisis que, según la ley 24.013, es un requisito imperativo sin el cual los despidos deben ser anulados por el Ministerio de Trabajo", informó el abogado de los trabajadores Edgardo Moyano.

Al respecto, el diputado nacional Nicolás Del Caño destacó el fallo sobre "lo que fue la lucha obrera más importante de este año contra los despidos masivos, contra la represión de Berni y sus gendarmes caranchos, contra la burocracia del SMATA". 

 "Contra los escépticos y los que no confían en la fuerza de la clase trabajadora, el triunfo de Lear muestra que la única lucha que se pierde es la que se abandona", señaló el precandidato del Partidos de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

En tanto, el diputado provincial Christian Castillo sostuvo que "las grandes derrotadas de la jornada son las empresas buitres como Lear y la burocracia sindical del SMATA, que juega contra los trabajadores", a la vez que manifestó que estarán "atentos para que se cumpla este fallo inmediatamente y sin dilaciones".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados