Los diputados Agustín Rossi, Victoria Donda, Axel Kicillof y Felipe Solá cuestionaron duramente lo que sucedió en el recinto, aunque quedaron conformes con no haber tratado el proyecto. "Si el Gobierno tiene un problema fiscal, que lo resuelva sin meterla la mano en el bolsillo a los jubilados", afirmaron.

En un clima caliente y después de incidentes adentro y afuera del Congreso, los diputados de la oposición celebraron que se haya levantado la sesión que iba a tratar la reforma previsional. “Finalmente se impuso la cordura”, aseveraron.

El primero en celebrar la medida fue el legislador por la provincia de Santa Fe Agustín Rossi, quien cuestionó el operativo de hoy. “A mí me tiraron gas. Dos diputados terminaron en enfermería”, relató.

Y aplaudió que se haya levantado la sesión. “La decisión de levantarla fue lo único racional que hizo Cambiemos en este proceso”, afirmó y resaltó que antes de tratarla, la ley necesita que se escuche a los damnificados.

"Si el Gobierno tiene un problema fiscal, que lo resuelva sin meterla la mano en el bolsillo a los jubilados", sostuvo Rossi.

LEA MÁS:

Por su parte, la diputada Victoria Donde pidió que “paren ya la represión” y criticó a su par Elisa Carrió, quien fue la que levantó la reunión parlamentaria. “Fue el manotazo de ahogado de una mujer que avaló una sesión que no tenía quórum”, dijo.

Ante los cuestionamientos del escándalo ocurrido dentro del recinto, donde los diputados gritaban y había forcejeos, el legislador Axel Kicillof se defendió: “lo escandaloso es hacer una sesión con diputados en enfermería”.

Paralelamente, el legislador Felipe Solá criticó duramente al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó quien decía que había quórum para tratar el proyecto, al afirmar: “Si hubieran tenido el número estarían sesionando”.

Paralelamente, el diputado nacional Fernando Espinoza pidió que se llame a una mesa de diálogo argentino de todos los sectores de la sociedad para superar la crisis social desatada hoy por el intento de aprobación de la Ley de Reforma Previsional.

“La mejor manera de llegar a un acuerdo social que evite más hechos lamentables como el vivido hoy en el Congreso, es que se llame a una gran mesa de diálogo nacional presida por la Iglesia, y donde estén representados el gobierno nacional, los sindicatos, las asociaciones de jubilados, los pequeños y medianos empresarios, comerciantes y productores rurales, y los distintos bloques parlamentarios. Todos juntos debemos debatir y encontrar soluciones viables”, sostuvo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados