El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el embajador Scioli, acordaron la presencia de la provincia en la Feria ANUFOOD 2022, a realizarse en San Pablo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y el embajador Daniel Scioli mantuvieron un encuentro para coordinar la misión comercial que el mandatario realizará al estado brasileño de San Pablo, en el marco del trabajo articulado que viene llevando adelante la Embajada Argentina en Brasil con los gobiernos provinciales para potenciar las exportaciones, generar divisas y puestos de trabajo.

Scioli destacó la decisión y el esfuerzo del Gobierno de La Rioja para tener un stand en la Feria ANUFOOD 2022, que se realizará entre el 12 y el 14 de abril en San Pablo.

Enfocado en el sector de Alimentos y Bebidas, el evento cuenta con más de 900 expositores en 20.000 metros cuadrados y es clave para ingresar en el mercado brasileño por la participación de grandes supermercadistas que importan de forma directa.

El objetivo es hacer crecer aún más las exportaciones de La Rioja a Brasil, que en 2020 fue su primer socio comercial. En ese sentido, se identificó potencial exportador de los siguientes productos: aceitunas, aceite de oliva, papeles y cartones, uvas secas y pasas de uva, vino y nueces. Además, se llevarán a cabo distintas acciones para promocionar a La Rioja como destino turístico.

Acompañaron al gobernador en la reunión, el ministro de Producción, Fernando Rejal; el ministro de Vivienda, Ariel Puy Soria; el asesor de la Gobernación, Enrique Escudero y el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados