La joven, que había denunciado irregularidades en el primer operativo realizado en el departamento de Nisman, sostuvo ahora que no vio a la fiscal con una bolsa de pitutos, entre otros detalles.

La testigo Natalia Fernández, quien denunció irregularidades en el primer operativo realizado en el departamento del fiscal Alberto Nisman tras su muerte, rectificó parte de sus dichos ante la Justicia. La testigo concurrió a la Fiscalía que encabeza Viviana Fein, que investiga las causas de la muerte de Nisman, para prestar declaración luego de ser convocada por sus declaraciones a un matutino porteño, en los que denunció supuestas desprolijidades en el operativo realizado en la madrugada del 19 de enero pasado en el domicilio del fiscal, ubicado en Puerto Madero.

Fernández presenció el operativo luego de ser abordada en la calle por personal de Prefectura y sobre esa noche, contó que hubo unas "50 personas" en el lugar y señaló: Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba ¿la cortamos acá y la seguimos mañana?".

Ayer durante más de tres horas, la joven de 26 años se encontró con Fein cara a cara, dio su testimonio y se retiró de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción 45 en un auto con custodia y sin hacer declaraciones a la prensa que montaba guardia.

Según trascendió, la joven 'rectificó en parte' su declaración ante la prensa. De acuerdo a esta versión, la muchacha admitió que no vio a la fiscal con una bolsa de pitutos y sostuvo que al cuerpo de Nisman lo sacaron del departamento a las 5.30, y no a las 3.30 como había señalado a la prensa. Tampoco vio a nadie comiendo medialunas pero sí dijo que hubo una conversación donde alguien dijo que estaría bueno comer medialunas.

Con respecto a su ingreso al baño, Natalia declaró que le permitieron ingresar al baño de servicio -no en el que fue hallado el cuerpo de Nisman- luego que la Policía Científica terminara de tomar todas las muestras pertinentes en el departamento de Le Parc.

Además, Natalia sostuvo en la audiencia que 'nunca caminó por el lugar' y que permaneció sentada en la escalera y luego en un sillón junto a otro testigo.

El último miércoles, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, había advertido sobre la posibilidad de que el operativo se encamine a la "nulidad" en caso de que la testigo ratificara sus denuncias ante la Justicia, teniendo en cuenta que podría haber impugnaciones.

La testigo Fernández había denunciado supuestas irregularidades cometidas por los peritos de las fuerzas de seguridad y el personal judicial mientras recogían pruebas en el departamento de Puerto Madero: señaló que tomaron café de la máquina del fiscal, que uno de los peritos de tomó en sus manos un teléfono de Nisman, que le permitieron usar uno de los baños del departamento y que Fein exhibió una bolsa con varios "pitutos" o "casquillos".

Además, las fuentes destacaron que la declaración testimonial de la joven fue realizada frente a la defensa de Diego Lagomarsino y el representante de la querellante Sandra Arroyo Salgado.



      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados