El jefe de Gobierno porteño anunció incorporaciones a su equipo de trabajo y volvió a criticar al presidente de la Nación por el tema de la Coparticipación.

Horacio Rodríguez Larreta relanzó este martes su Gabinete con las incorporaciones en distintas tareas de Martín Redrado, Waldo Wolff y Silvia Lospennato.

Redrado será el responsable de la Secretaría de Asuntos Estratégicos, Wolff trabajará en la Secretaría de Asuntos Públicos y Lospennato estará en el Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades.

"Hace años que en la Ciudad gobierna una verdadera coalición, la diversidad enriquece y ninguna supone un aumento en la estructura y del gasto, es una reorganización interna. Hoy más que nunca necesitamos un equipo fuerte que dé las peleas necesarias para arreglar los problemas de los argentinos", expresó Rodríguez Larreta durante el acto desarrollado en Palermo.

En tanto, la próxima semana se sumaría al equipo de trabajo Cynthia Hotton, quien dirigirá el Consejo Social.

Embed

"Las políticas públicas deben ser previsibles y creíbles para que nos permita crecer. Eso es lo que debemos hacer", remarcó Redrado.

Por su parte, Wolff dijo: "Estoy honrado con la propuesta que me hizo Horacio (Rodríguez Larreta), quien pensó en mí para ejercer este cargo tan importante. Cuando vi al Gobierno Nacional atacar a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, llevándose por delante las instituciones, avasallando la Constitución Nacional, entendí que este es el lugar en el que tengo que estar".

Lospennato mantendrá su banca legislativa como diputada nacional, y presidirá ad honorem el Consejo Consultivo para la Igualdad de Oportunidades.

ADEMÁS: Alberto Fernández: "Estamos en el camino correcto"

Críticas al Gobierno por la Coparticipación

Rodríguez Larreta aprovechó la oportunidad para criticar al presidente, Alberto Fernández, sobre el fallo de la Corte Suprema en el tema de la Coparticipación y la decisión del Estado Nacional de pagar con un bono al año 2031.

"A todos los problemas que ya tenemos, sumamos la decisión del Gobierno de mirar hacia otro lado. El presidente quiere hacer trampa, viola el estado de derecho y atenta contra la Democracia. El fallo es clarísimo, la Corte fue contundente. La devolución se debe hacer de forma diaria y directa, y en pesos, no se habilita el pago en bonos", dijo el jefe de Gobierno porteño en otro round sobre el tema del pago de los fondos de Coparticipación.

Ese punto que debe Nación devolverle a la Ciudad fue quitado en septiembre de 2020 para darle un aumento de ingresos a las fuerzas de seguridad bonaerenses.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados