El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno nacional por la falta de controles y pidió la rápida respuesta de la Justicia

En medio de la polémica por el aterrizaje del avión venezolano con tripulación iraní, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, responsabilizó al Gobierno nacional por su ingreso y criticó el contenido del discurso del presidente Alberto Fernández en defensa de Venezuela, Cuba y Nicaragua, durante la Cumbre de las Américas.

"Lo del avión es una vergüenza, una muestra más de inoperancia del Gobierno y una contradicción más de lo que es la política exterior del Gobierno", enfatizó Larreta en conferencia de prensa, tras encabezar el acto de presentación del mega operativo que llevó adelante la Policía de la Ciudad para desmantelar una banda que cometía diversos delitos en CABA, en la Provincia y en Rosario.

Y continuó: "La semana pasada, el Presidente en EEUU, defendiendo a Venezuela, a Nicaragua, a Cuba... Maduro le agradeció. Realmente es una vergüenza".

Asimismo, el referente del PRO denunció que ninguno de los sistemas de seguridad y alarmas funcionaron, y señaló que el aterrizaje configura un suceso "inadmisible".

ADEMÁS: Prohíben la salida del país a los tripulantes del avión retenido en Ezeiza

"Realmente cruzaron todos los límites, esperemos que la Justicia actúe rápido y a fondo. Tenemos que cuidar a todos los argentinos y, en este caso, han demostrado que no lo han hecho", apuntó nuevamente contra la gestión del presidente Fernández.

AVION IRANÍ.jpg
Larreta cargó contra el Gobierno nacional por la presencia del avión venezolano-iraní en suelo argentino. Archivo.

Larreta cargó contra el Gobierno nacional por la presencia del avión venezolano-iraní en suelo argentino. Archivo.

Durante la madrugada, la Policía Federal realizó un allanamiento en el Hotel Plaza Central Canning, donde se encuentran alojados los tripulantes del avión retenido desde el viernes; los agentes revisaron las habitaciones donde se alojaron los extranjeros y secuestraron teléfonos, pendrives, computadoras y documentación.

"La responsabilidad está en el Gobierno Nacional que es el responsable de garantizar la seguridad de todos los argentinos y de tener los mecanismos de alerta ante una situación tan burda y extrema, como esta", afirmó Larreta.

Y reiteró que "no hay margen de dudas respecto de la peligrosidad de los que están viniendo. No funcionaron los sistemas de control. Espero que la Justicia lo investigue a fondo, el hecho que desde Paraguay hayan avisado lo agrava a fondo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados