En un clima estructurado y con reglas rígidas, cinco de los seis candidatos a presidente de la Nación expusieron sus propuestas e ideas de cara a las elecciones del 25 de octubre. No te las pierdas.
Rígido. El debate, ante todo, fue rígido: con reglas claras, sobrias, inflexibles. La chicana, protagonista en otros escenarios armados por canales televisivos, estuvo presente en pocas dosis. Sin embargo, Nicolás del Caño, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, y Adolfo Rodríguez Saa ocuparon sus atriles en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA y expusieron sus ideas claramente para intentar confirmar —o captar— a sus votantes.

De todos modos, quedaron algunas frases interesantes, para analizar; y otras que tuvieron una porción chiquita de chicana política, un clásico para dejar mal parado a los contrincantes en las elecciones.

Repasá las 10 frases más interesantes que dejaron el primer debate presidencial de la historia:

  • "Scioli nos faltó el respeto a todos no viniendo, y lo mejor que podemos hacer es que su silencio que es una burla a la sociedad quede plasmado, por lo que pido que los segundos que me quedan sean de silencio" (Massa).

  • "No hay que aceptar esa idea de roban pero hacen. Los que roban son chorros. Y punto" (Stolbitzer).

  • "En ocho años de gobierno no tuvimos ni una denuncia por corrupción. En los últimos 20 días, decenas. Obviamente, es la forma de hacer campaña que tiene el kirchnerismo" (Macri).

  • "Su propuesta es sacar el ejército a la calle. Es irresponsable. Es llevar el ejército a los barrios pobres. Pero donde los narcos están en Nordelta (el country más grande del país, ubicado en Tigre), en los barrios ricos" (Del Caño a Massa).

  • "Un chico de 14 años sabe distinguir lo que está bien de lo que está mal" (Massa, en referencia a la baja de imputabilidad).

  • "Sergio, no entiendo con qué autoridad moral exigís presentimos a docentes si te ausentaste al 90% de votaciones en Diputados" (Del Caño).

  • "Tenemos que seguir la política moderna en materia de despenalización de drogas que implementó Uruguay" (Rodríguez Saá).

  • "Tenemos un gobierno que nos dejó 12 millones de pobres" (Stolbizer).

  • "Asumo la prioridad de tener 'Paco cero' de acá a cinco años" (Mauricio Macri).

  • "En cuanto a modelo, por más que no coincidamos en su forma de gobernar, miremos a Cuba. Tuvo grandes avances en materia de educación y salud infantil" (Del Caño).



      Embed

 

 

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados