Ante el avance de la pandemia, Alberto Fernández licenció también a todos los mayores de 65 años y suspendió todas las actividades no esenciales. "Los que deban hacer cuarentena y no cumplan serán perseguidos judicialmente", advirtió.

El gobierno nacional decidió suspender por 14 días las clases de los niveles primario y secundario en todo el país para evitar la propagación del coronavirus, según anunció el presidente Alberto Fernández, quien aclaró que de todas formas se atenderán "las obligaciones colaterales, como el alimento para los chicos".

"Hemos tomado la decisión de suspender las clases con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo también minimizar el tránsito del virus", expresó Fernández, quien confió que la medida "sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud".

El jefe de Estado aclaró que la suspensión de las clases "no implica que las escuelas van a estar cerradas, sino que estarán abiertas atendiendo las obligaciones colaterales como el alimento para los chicos".

Al mismo tiempo, dejó en claro que "estas medidas no suponen ningún agravamiento de la situación, en la rueda de prensa que brindó junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, tras una reunión con ministros y gobernadores en la Residencia de Olivos.

El mandatario agregó que el país se encuentra "en una emergencia" y destacó: "No solamente los chicos se tienen que quedar en casa. Todos aquellos que puedan, que se queden para evitar la circulación del virus".

"No estamos dando 14 días de vacaciones", resaltó, mientras sobre el coronavirus dijo que "los casos que hemos tenido son importados y debemos evitar que se convierta en un virus autóctono", puntualizó, al tiempo que dijo que la decisión tiene como objetivo "administrar la cuestión sanitaria y de la salud".

ADEMÁS:

Hay 11 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y en total ya son 56 los afectados

Las frases de Alberto Fernández en la conferencia de prensa:

-"Debemos minimizar la circulación del virus. Es decir, hacer lo posible para que el virus no circule entre nosotros".

-"Hay que tomar medidas drásticas y atacar lo más que se pueda al virus para evitar su proliferación".

-"Desde mañana hasta el 31 de marzo no habrá clases".

-"Cerraremos las fronteras de la Argentina por 15 días. Lo hacemos porque el coronavirus ya no viene solo de Europa, sino de países vecinos y nos afecta hasta a nosotros mismos. Ningún extranjero podrá entrar al país. Solo los argentinos que vuelven desde el exterior".

-"Desde mañana quedan licenciados los mayores de 65 años. Les pedimos que se queden en su casa".

-"Desde mañana vamos a tomar medidas para disminuir el tránsito en el AMBA".

-"Estas medidas no son porque la situación se agravó. Si atacamos el problema desde chiquito vamos a impedir que crezca".

-"Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social que tenemos. Debemos cuidarnos entre todos".

-"Los que tengan que cumplir la cuarentena van a cumplir la cuarentena. Los que no lo hagan serán perseguidos judicialmente. En esto voy a ser inflexible".

-"Una cuarentena generalizada para mucho el país. Si paramos la producción de alimentos, vamos a tener un gran problema en la Argentina".

-"A los que suben los precios: la Argentina de los vivos se terminó. Vamos a actuar contra ellos con lo que nos permita la ley".

-"Si se juega al fútbol a puertas cerradas yo no veo problema. Y me encantaría que los argentinos puedan ver el fútbol desde sus casas sin pagar".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados