La recomendación fue presentada en una reunión del Women 20 (W20), el Grupo de Afinidad vinculado al G20 que engloba organizaciones de mujeres conformado para asegurar "una sociedad más sustentable, igualitaria y equitativa"

El Grupo de los 20 (G20) recomendó al gobierno implementar planes de capacitación e inserción laboral para mujeres en situación de violencia y medidas para su inclusión financiera y digital.

La recomendación fue presentada en una reunión del Women 20 (W20), el Grupo de Afinidad vinculado al G20 que engloba organizaciones de mujeres conformado para asegurar “una sociedad más sustentable, igualitaria y equitativa”, que incluyen medidas que construyen “el camino hacia el pleno desarrollo económico de las mujeres de la Argentina”.

El documento es el resultado de una investigación que duró dos meses y en la que participaron más de 2.500 mujeres consultadas de forma presencial y virtual.

Las políticas pedidas al gobierno argentino se centran en aplicar medidas para la inclusión financiera, laboral e inclusión digital.

En cada uno de ellos hay propuestas que van desde planes de capacitación e inserción laboral para mujeres en situación de violencia hasta un plan Nacional para el Desarrollo de la Mujer Emprendedora y un Fondo Nacional de la Mujer Rural.

Entre las recomendaciones al gobierno para lograr la equidad de género se proponen las siguientes medidas.

- Garantizar servicios públicos y privados integrales de salud sexual y reproductiva para todos los y las adolescentes, jóvenes y adultos. - No criminalizar el aborto.

- Lograr paridad de género, a través de cupos de 50%, en los tres poderes del Estado y empresas públicas en todos los niveles.

- Incrementar la participación de empresas lideradas por mujeres en las compras y contrataciones públicas.

- Crear un observatorio que dependa del máximo poder político para visibilizar y monitorear el acceso de las mujeres a los puestos públicos de decisión.

- Generar datos abiertos sobre inclusión digital desagregados por género.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados