Claudio Ferreño, Cecilia Segura y Javier Andrade, del Frente de Todos, mantuvieron un encuentro con los trabajadores del subterráneo luego del incidente ocurrido el último martes con una formación de la Línea E.

Los legisladores porteños Claudio Ferreño, Cecilia Segura y Javier Andrade, se reunieron con los Metrodelegados para conocer al detalle la problemática que atraviesa el subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente a la desinversión y falta de planificación de los últimos años.

El encuentro se llevó a cabo luego del incidente ocurrido con una formación en la estación Independencia de la Línea E, el pasado martes, cuando colisionó contra el andén producto de la rotura de las ruedas del coche.

"Lo más urgente es la renovación de la flota. Deben retirar todas las formaciones con amianto que son obsoletas, como la que descarrilló", precisó el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli.

En esta misma línea, el líder de los Metrodelegados aseguró que si la formación -del año 1963 y que debería estar fuera de circulación hace 20 años- hubiera descarrilado en el túnel o al cruzarse con otro tren de sentido contrario, “podría haber sido una tragedia”.

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"El que se descarriló, es un tren que no estaba en condiciones de circular, estuvo parado desde marzo. Estuvo meses apagado desde el inicio de la pandemia y descarriló por falta de mantenimiento”, agregó Pianelli.

Ante este panorama, y a raíz del grave acontecimiento, el Frente de Todos presentó un pedido de informes en la Legislatura porteña para conocer por qué estas formaciones se encuentran todavía en circulación, cual es el plan de acción y de inversión a futuro para renovarlos.

Al respecto, la legisladora Segura precisó: “Desde el Frente de Todos acompañamos el reclamo de los Metrodelegados e instamos a Metrovías, a SBASE y al Gobierno de la Ciudad a que realicen las inversiones necesarias para que el subte sea un transporte seguro y eficiente, tanto para sus trabajadores como para los pasajeros”.

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