Fabián Gutiérrez recuperó la libertad luego de ser aceptarlo como imputado colaborador en el marco de la causa que investiga supuestas coimas.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó este lunes la excarcelación de Fabián Gutiérrez, ex secretario de la ex presidenta Cristina Kirchner, luego de aceptarlo como imputado colaborador en el marco de la causa que investiga supuestas coimas en la obra pública.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes judiciales luego de que Gutiérrez fuera detenido el pasado miércoles en Santa Cruz, acusado de participar en la cadena de recaudación ilegal de dinero.

Bonadio homologó el acuerdo que el viernes último el ex secretario firmó junto al fiscal de la causa, Carlos Stornelli, para sumarse a la lista de "arrepentidos".

En el encuentro que tuvo con el fiscal, Gutiérrez aportó detalles sobre el traslado de bolsos con dinero, aunque no trascendieron detalles debido al hermetismo que rodea la causa.

LEA MÁS:

No obstante, el ex secretario negó la acusación que hizo el ex secretario de Obras Públicas José López, quien lo señaló como la persona que le entregó los bolsos con casi 9 millones de dólares que tenía en su poder la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez.

La detención de Gutiérrez tuvo lugar el pasado miércoles junto a otras cuatro personas, entre ellas, el otro ex secretario de los Kirchner Daniel Álvarez, quien aún sigue con prisión preventiva a la espera de que Bonadio defina su situación procesal.

Por otra parte, el empresario periodístico Sergio Szpolski completó este lunes la declaración que había comenzado a dar el pasado viernes a raíz de la documentación de la causa que señala que recibió unos 200 millones de pesos para la impresión de boletas del Frente para la Victoria para las elecciones de medio término del 2013.

Szpolski confirmó que la imprenta a su cargo realizó unas 16 millones de boletas para los candidatos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires lo que implicó -según dijo- un precio de entre 40 y 50 centavos por unidad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados