El Presidente había cuestionado duramente la restricción cambiaria a la que una vez había calificado como "un invento nefasto"

Pasaron poco más de cuatro años desde que el gobierno de Cristina Kirchner implementara el cepo al dólar y la limitación de extracción de divisas extranjeras en el exterior y hoy el mismo escenario se repite. Este jueves, el Banco Central anunció que iba a restringir el uso de tarjetas en el exteriorfuera del territorio argentino y que sólo se podía retirar un adelanto de US$50 en efectivo si se estaba en otro país.

Sin embargo, antes de asumir, el propio presidente Mauricio Macri criticaba la medida implementada por el kirchnerismo y la calificaba como “producto de un gobierno que estafa a la gente con la inflación”.

Macri sobre el cepo al dólar de Cristina Kirchner

En reiteradas ocasiones, en entrevistas televisivas, el mandatario cuestionó duramente a la restricción cambiaria al tildarlo como “un invento nefasto” del gobierno anterior o como una “traba que no nos permitía crecer”.

Años atrás, ya como jefe de Estado se mostraba confiado y aseguraba que la situación económica iba a ser tan próspera que la gente no se iba a volcar a la compra de moneda extranjera porque iba a confiar en el peso.

“No se va a necesitar ahorrar en dólares. Los dólares que están abajo del colchón van a volver y el dólar va a dejar de ser importante en nuestra vida”, había asegurado poco tiempo después de asumir el mandato.

ADEMÁS:

Sturzenegger: "El fracaso económico de Macri es sorprendente"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados