El ministro de Cultura de la Ciudad volvió a esbozar una frase polémica que esta vez tuvo como destinatarios a la ex legisladora porteña y al periodista, ambos reconocidos por su filiación al kirchnerismo. También le pegó duro a Paenza. Escuchá el audio
Nuevamente Darío Lopérfido se posa en el centro de la escena mediática con una frase que seguramente dará que hablar: en medio de una charla sobre la famosa grieta con Reynaldo Sietecase por radio Vorterix, el ministro de Cultura porteño realizó una curiosa comparación entre Gabriela Cerruti, Daniel Tognetti y los estalinistas.

"Una vez estaba teniendo mucho éxito en san Petersburgo una obra de (Dmitri) Shostakóvich que se llama Lady Macbeth de Mtsensk, una ópera fabulosa, y Stalin fue a verla. Y salió diciendo 'esta obra no representa a la mujer soviética'. Era porque se basaba en un libro de (Nikolái) Leskov que era del siglo anterior y no representaba a la Unión Soviética. Entonces al otro día aparecieron en el Pravda (diario soviético) 'Shostakóvich hace una obra donde degrada a la mujer soviética' las Gabriela Cerruti y los Tognetti de ese mundo...".

El conductor de Guetap lo frenó preguntándole si no le parecía demasiado la comparación y el funcionario señaló: "No se puede comparar en las consecuencias, pero tienen prácticas parecidas".

Según Lopérfido, el Gobierno no debe realizar ningún gesto para matizar esa tensión entre el oficialismo y la oposición que se refleja directamente en la sociedad: "Hay que gobernar y que cada uno piense lo que quiera".


      Embed


TAMBIÉN CONTRA ADRIÁN PAENZA

Luego de las críticas al gobierno por parte del científico Adrián Paenza desde su programa "Científicos Industria Argentina", en la TV Pública, Lopérfido le respondió con dureza al considerarlo una víctima "del desastre intelectual que dejan los populismos".

"Él creía que trabajaba para Cristina Kirchner, y no para el canal estatal", apuntó el funcionario en diálogo con la radio Vorterix, antes de destacar: "Tenemos que caer tan bajo de aclarar esas cosas".

Sobre ese tema puntual, el director del Teatro Colón comenzó a referirse a los cambios del medio del Estado al enfatizar un error: "La TV Pública buena no tiene que tener todas las voces, no tiene que representar a distintos sectores".

"Sí tiene que tener periodistas profesionales, con el nivel mayor de objetividad posible", opinó, al tiempo que señaló al mapa mediático argentino, que se concentra en pocas empresas, como "normal", tal como sucede en muchos países, según aclaró.


LEA MÁS:
      Embed


EL NUEVO ESCENARIO MEDIÁTICO

"Comparado con otros países, Argentina no tiene grupos de medios tan grandes", consideró Lopérfido, para luego resaltar que casi no consume programas de radio ni televisión: "Miro portales por internet y cuando tengo tiempo para leer, leo libros".

Así, Lopérfido confesó que desde la gobernación de Mauricio Macri no es una prioridad esa temática: "No nos andamos preocupando mucho por los medios".

En ese sentido, criticó a la extinta Ley de Medios: "Fue una ley para el siglo XX y lo que generó fue una cantidad de dinero tirada a empresarios inescrupulosos, y cuando dejaron de repartir cerraron medios".

"Era defectuosa, vieja, una payasada", distinguió el ministro de la cartera cultural de la Ciudad.


SOBRE LOS DESAPARECIDOS

"Es el problema de Twitter. Pero no es una frase que inventé yo. Esa cifra la inventaron los ex guerrilleros", aseguró Lopérfido sobre su polémica declaración que consideraba falsa la versión de 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura.

 "Fueron impresentables como Tognetti" los que impulsaron "un nivel de vulgaridad en algunas críticas muy alto" hacia su persona.

"No hablaba del número, hablaba de la exaltación absurda que hizo el kirchnerismo sobre los ´70", expresó.


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados