jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
16 | 05 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paenza criticó al gobierno y Lombardi le respondió

0
Comentarios


“No quiero trabajar para la administración de Macri”, dijo el periodista en el primer programa del nuevo ciclo. El funcionario replicó que está orgulloso de que pueda llevar su palabra a la TV Pública.

Paenza criticó al gobierno y Lombardi le respondió
Foto:

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, le respondió ayer al periodista Adrián Paenza por sus críticas del sábado al presidente Mauricio Macri en la TV pública, al señalar que "las contradicciones de su discurso son impresionantes" y afirmó que está "orgulloso de que pueda llevar su palabra a la televisión pública". "Es una contradicción tras otra. Dice: 'Yo no quería trabajar para el gobierno de Macri ', esa frase sola es espectacular. El contrato es nuevo. No quería trabajar pero no fue compulsivo", remarcó en declaraciones a radio La Red. Para Lombardi, "hay un altísimo nivel de colonización mental, es tan grande la deformación. Tenemos que aspirar a que los medios no sean ni de Macri ni de Cristina, sino que sean auténticamente públicos; estamos orgullosos que pueda llevar su palabra a la televisión pública. Aspiramos a que haya un clima de tolerancia, respeto y más constructivo en los medios públicos", exhortó.

En el primer programa del nuevo ciclo en el nuevo gobierno realizado el sábado, Paenza fue duro con el Presidente al sostener que "no quería trabajar para este gobierno, no quiero trabajar para la administración de Macri". "Hoy el país está en una situación muy delicada con respecto a la ciencia. El país no es una corporación sino un país inclusivo. Me sentía mas cómodo con el anterior gobierno", dijo al reanudarse ayer su programa Científicos, Industria Argentina".

Paenza mencionó lo que consideró 'grandes aciertos' en el campo científico que hubo en la última década: la política satelital, los radares, la producción de vacunas. Pero se lamentó: 'La sociedad eligió un modelo donde se privilegian las corporaciones'.

'La ciencia puede pasar a verse como un bien de consumo. Pero al ciencia no puede hacerse en una burbuja que no pasa nada. Antes se discutían proyectos y ahora se discuten salarios', insistió.

Fue allí que periodista se refirió a Barañao. 'Dijo que se quería quedar para ser la garantía de que esto iba a continuar. Yo le quisiera decir que para que continúe él no tiene que atajar ningún penal ni sentirse como un equilibrista. Luchar desde adentro significa denunciar lo que es inaceptable. No poner la firma como si sintiera avergonzado de haber formado parte del gobierno anterior', indicó.

No obstante, Lombardi consideró que "Paenza es una buena persona, aunque no coincido absolutamente en lo que dice. El trabaja para la TV Pública que aspiramos que sea estatal, no gubernamental, auténticamente pública".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook