El congreso se realizó en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, y contó con más de 100 participantes. "Ha sido un Congreso muy importante, sobre todo por los temas. Hemos coincidido todos en que hay que hacer un esfuerzo por cuidar la naturaleza y el agua, por ejemplo", indicó el presidente del Máximo Tribunal.
"Como dijo el Papa hoy, esto tiene que ser parte no sólo de una materia sino de una transformación de la conciencia en las escuelas", agregó Lorenzetti, tras el encuentro con Francisco en el que también participaron los tres fundadores del IDI, el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud.
En el medio, está el choque con Lilita Carrió, quien le había pedido la presentación de las declaraciones juradas de los miembros de la Corte, y Lorenzetti, a través de una carta firmada por los cinco miembros, rechazó la iniciativa. Ya había antecedentes. El aumento de las tarifas de la luz desató el primer choque entre ambos, en el que intervino Mauricio Macri. A su regreso, Carrió estaría dispuesta a embestir contra él pidiendo el jury.
comentar