En el marco de su propia defensa en la Causa Vialidad, Cristina Kirchner aseguró que tiene "clarísimo" que los cuatro detenidos por el atentado en su contra, no son los autores intelectuales.

La vicepresidenta Cristina Fernández sostuvo este viernes, al ejercer su propia defensa en el juicio por la denominada Causa Vialidad, que tiene "clarísimo" que los cuatro detenidos hasta ahora como "autores materiales" del frustrado atentado que sufrió hace tres semanas no son quienes planificaron el ataque.

"Lo tengo clarísimo, nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó, la autoría intelectual de lo que hicieron", aseveró la expresidenta, que acusó al Poder Judicial del estado de "indefensión" en el que aseguró se siente, ya que señaló que "desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa".

Crsitina Kirchner también cuestionó que los abogados de los detenidos de esa "banda pequeña" que intentó matarla el 1 de septiembre, eran "asesores de un senador" de la oposición," así como también la asesora de una diputada: "¿cómo se sentiría usted, doctor (Jorge) Gorini (uno de los jueces del tribunal) si le pasara lo mismo que a mí? Si los defensores de ese que intentó matarlo son legisladores peronistas", sentenció.

Además: Causa Vialidad: Cristina acusó a los fiscales de mentir con calumnias y difamaciones"

El presunto atentado al Juez Jorge Gorini

El 15 de serpiembre pasado un paquete caracterizado como “sospechoso” fue hallado sobre el frente donde vive Jorge Gorini, uno de los jueces a cargo de la causa Vialidad que juzga a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El hallazgo despertó las alertas, concitó la atención de la prensa y hasta allí se movilizó el Escuadrón Antibombas de la Policía de la Ciudad. Se cerró la zona, valló un perímetro prudencial y aplicó la técnica de “explosión controlada” sobre el bulto: tenía frutas.

El hecho ocurrió en la vivienda ubicada sobre la calle Llavallol al 2400, del barrio porteño de Villa del Parque, cuando alrededor de las 8:30 fue visto en el ingreso al garaje de la casa del magistrado un envoltorio cilíndrico negro embalado con cinta.

La custodia de Gorini dio cuenta de ello a la Comisaría Vecinal 11 que arribó al lugar, constató la presencia del paquete, interpretó que podría tratarse de artefacto amenazante y ante la duda dio aviso al escuadrón especializado en explosivos.

Una vez ratificada la sospecha, se procedió a la detonación controlada del envoltorio para saber si su contenido era peligroso. Era fruta o bien, como lo dijeron los voceros policiales, “sustancias símiles a frutos”

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados