Aseguran que "es una locura" y realizarán una acción de rechazo junto a organizaciones de Derechos Humanos

Los delegados del subte se mostraron en contra de la iniciativa del gobierno porteño de comenzar a utilizar las pistolas Taser en los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. Consideran que es “una locura” y realizaron consultas a organizaciones de Derechos Humanos para acordar una acción de rechazo en conjunto.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto Beto Pianelli, aseguró que el uso de las Taser "no es solo un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad”.

ADEMÁS:

El Gobierno analiza habilitar el uso de pistolas Taser en el subte

En ese sentido, decidieron realizar una campaña pública que involucrará a los usuarios. "Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible", explicó el sindicalista.

Además, precisó que en ese medio de transporte "hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas”, y cree que "van a generar mayores niveles de violencia".

Aseguró que desde el Gobierno, "lo están planteando con un sentido como si fueran de juguete, que no producen nada, y no es así, pueden llegar a ser letales”.

En la misma línea, Néstor Segovia, otro metrodelegado, consideró que "la solución" a los robos en el subte “no son pistolas eléctricas sino, por lo menos, cuatro policías por estación". Y recalcó que reclaman "desde hace años la necesidad de cuatro policías por estación, porque ahora se escapan porque no hay miembros de la fuerza policial".

"No somos Brasil: creo que estamos a tiempo de solucionar el tema de la seguridad, pero hay que profesionalizar a la policía", consideró Segovia, y apuntó: "Las Taser van a ser para reprimir a los trabajadores".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados