Qué requisitos deben cumplir los jóvenes que quieran acceder a Progresar, anunciado por la Presidenta. Economía coordinará la implementación del programa, que insumirá $ 11.200 millones.

El Plan Progresar alcanza a jóvenes de 18 y 24 años, que no estudian, están desempleados o trabajan de manera informal percibiendo un ingreso inferior a los 3.600 pesos, es decir por debajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El objetivo es que estos jóvenes completen sus estudios en cualquier nivel educativo y asistencia para facilitar la inserción laboral de sus beneficiarios.

El programa garantiza, a través de la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, que quienes deseen estudiar y tengan hijos puedan anotarlos en una guardería, mientras concurran a clases.

Para ser comprendido en los beneficios del Progresar hace falta tener Documento Nacional de Identidad, ser argentino/a o estar naturalizado.

El monto de la prestación que se asigna por medio de esta iniciativa es de $ 600 mensuales y se abona el 80 por ciento ($ 480) a partir de la inscripción.

Quienes decidan acceder al programa deben anotarse en la página de la Anses, donde llenarán un formulario de solicitud.

El Ministerio de Economía será el encargado de coordinar el trabajo que otras cuatro carteras y la ANSES llevarán adelante en la implementación del plan Progresar, que comprenderá a un millón y medio de jóvenes e implicará una inversión social de 11.200 millones de pesos anuales.

A través de un comunicado, la cartera que conduce Axel Kicillof señaló que Economía "coordinará un trabajo conjunto e integral desde las distintas áreas del Estado".

"El Ministerio de Salud, la ANSES, el Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Trabajo y Ministerio de Educación conformarán los distintos eslabones de puesta en funcionamiento de Progresar, programa que será financiado con recursos del Tesoro nacional", sostuvo el comunicado.

Este plan, junto a la Asignación por embarazo y a la AUH, completan la política de inclusión social que Argentina lleva adelante y que cubre desde las madres embarazadas hasta los jóvenes de 24 años.

      Embed