El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó a Argentina y fue recibido en el Aeroparque Metropolitano por el canciller Santiago Cafiero.

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó este domingo por la noche a la Argentina y fue recibido en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el canciller Santiago Cafiero.

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó a Lula aterrizó poco después de las 21 y alrededor de las 21.20 el mandatario brasileño descendió por la escalerilla de la nave.

Lula llegó con una delegación entre los que se destacan su canciller, Mauro Vieira; el ministro de Economía, Fernando Haddad y el principal asesor en política exterior, Celso Amorim.

El mandatario brasileño mantendrá en nuestro país una serie de reuniones junto a su par argentino Alberto Fernández y el próximo martes participará de la VII cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Arribo del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en el marco de su visita oficial al país

ADEMÁS: Rodríguez Larreta y Morales visitaron en Corrientes a Valdés

Además de su participación en la CELAC, que marcará el regreso de Brasil al bloque tras haberlo abandonado por decisión del exmandatario Jair Bolsonaro, la agenda de Lula en nuestro país tendrá una cargada actividad y sendos encuentros con el presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En lo que será su primera visita oficial al país desde su vuelta al Palacio del Planalto, Lula iniciará sus actividades este lunes a las 10.30 con la tradicional ofrenda floral al monumento a José de San Martín, en la plaza homónima ubicada en la zona de Retiro, para luego trasladarse a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el Presidente.

Tras la reunión bilateral, en el Salón Blanco, ambos mandatarios encabezarán la firma de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.

Posteriormente, Fernández y Lula realizarán una declaración a la prensa sobre los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y la declaración conjunta.

ADEMÁS: Argentina y Brasil avanzan en la creación de una moneda común

Luego de compartir un almuerzo con ambas comitivas en el Salón Eva Perón, a las 15, ambos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.

Según indica el cronograma oficial, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.

También habrá un encuentro en el Senado con Cristina Kirchner, confirmaron fuentes parlamentarias, aunque por el momento no se difundieron mayores precisiones.

En tanto, el martes, a partir de las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás jefes de Estado, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC, que se llevará a cabo en el hotel Sheraton de Retiro.

El encuentro convocará a los mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional, además de observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados