El presidente Mauricio Macri, tras su escala en Dubai, inició una gira por ese país, Vietnam y Emiratos Árabes, con el propósito de promover las exportaciones de productos argentinos.
Macri viajó en un vuelo regular de la compañía Emirates, que había partido de Ezeiza a las 21.30 del viernes, junto a la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.
Durante las tres horas de espera para viajar a Nueva Delhi, Macri mantuvo reuniones informales con autoridades de Emiratos, revelaron fuentes oficiales.
Mañana, Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.
Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con una breve escala en Emiratos Arabes.
Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado. Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará mañana el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.
Durante los dos días de visita a este país, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará.
Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.
India, cuya economía está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, es un mercado muy amplio y la Argentina ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.
Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1340 millones de personas, India es hoy un ineludible destino para el incremento de las exportaciones argentinas.
Macri, según destacaron fuentes oficiales, le da especial importancia a este inmenso país en el marco de sus gestiones en el exterior para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.
Este mercado demanda alimentos de productos manufacturados del sector agroalimentario y la Argentina puede proveérselos.
En el día de hoy, el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, visitarán el famoso Taj Mahal ya que tienen la agenda libre como consecuencia de que las reuniones oficiales darán comienzo en el día de mañana.
comentar