Tras realizar una escala en Dubai, donde mantuvo reuniones con autoridades de los emiratos, el Presidente argentino visitará el Taj Mahal y mañana se entrevistará con el primer ministro Narendra Modi

El presidente Mauricio Macri, tras su escala en Dubai, inició una gira por ese país, Vietnam y Emiratos Árabes, con el propósito de promover las exportaciones de productos argentinos.

Macri viajó en un vuelo regular de la compañía Emirates, que había partido de Ezeiza a las 21.30 del viernes, junto a la primera dama Juliana Awada, funcionarios de su gabinete y unos 120 empresarios argentinos.

Durante las tres horas de espera para viajar a Nueva Delhi, Macri mantuvo reuniones informales con autoridades de Emiratos, revelaron fuentes oficiales.

Mañana, Macri iniciará la visita oficial a la República de la India, durante la cual se reunirá con los máximos dirigentes políticos de este país, reforzará los vínculos bilaterales y hará gestiones con empresarios en busca de inversiones en la Argentina.

Será el primer eslabón de una serie de actividades oficiales en esta gira por India y Vietnam, con una breve escala en Emiratos Arabes.

Macri fue invitado especialmente a la India por el Primer Ministro, Narendra Modi, cuando se realizó en Buenos Aires la cumbre del G20 en noviembre y diciembre del año pasado. Se verá con Modi después de la recepción oficial que encabezará mañana el presidente de esta república federal parlamentaria, Ram Nath Kovind.

6765-MACRI _result.JPG

Durante los dos días de visita a este país, el Presidente estará en Nueva Delhi y Mumbai. En Delhi, además de las reuniones políticas y económicas, Macri hablará en un Foro Empresarial que se realizará en el hotel Taj Mahal, donde se alojará.

Posteriormente cerrará ese foro en Mumbai adonde viajará el martes a la mañana, antes de partir a Hanoi, la capital de Vietnam, ese mismo día a la tarde.

India, cuya economía está hoy en el séptimo lugar entre las más importantes del mundo según datos del Fondo Monetario Internacional, es un mercado muy amplio y la Argentina ofrece importantes posibilidades de desarrollo y ventajas para el comercio bilateral.

Con una superficie de más de tres millones de kilómetros cuadrados y una población estimada en 1340 millones de personas, India es hoy un ineludible destino para el incremento de las exportaciones argentinas.

Macri, según destacaron fuentes oficiales, le da especial importancia a este inmenso país en el marco de sus gestiones en el exterior para atraer las inversiones y exportaciones en varios sectores productivos.

Este mercado demanda alimentos de productos manufacturados del sector agroalimentario y la Argentina puede proveérselos.

En el día de hoy, el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, visitarán el famoso Taj Mahal ya que tienen la agenda libre como consecuencia de que las reuniones oficiales darán comienzo en el día de mañana.

ADEMÁS:

Posponen licitación para hacer el escrutinio de las PASO

Nuevo ruidazo en Capital Federal y el Conurbano

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados